NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | MARRUECOS 0 - IRÁN 1

Las mujeres iraníes pudieron disfrutar en la grada del triunfo

En Irán la ley prohíbe que las mujeres acudan a los estadios, pero ese impedimento termina en el mismo lugar que lo hace la frontera del país.

Actualizado a
Irán celebra su triunfo ante Marruecos.
Stanley ChouGetty Images

La victoria de Irán fue una fiesta... para todos. Lo que en otros países puede resultar una obviedad, en este caso es una excepción. Y es que en el estadio de San Petersburgo todos, hombres y mujeres, unieron sus voces para llevar en volandas a su selección hasta el triunfo. Unos 20.000 (de los 62.500 que abarrotaron las gradas) eran iraníes.

No es lo habitual. En Irán la ley prohíbe que las mujeres acudan a los estadios, pero ese impedimento termina en el mismo lugar que lo hace la frontera del país. Cuando salen de Irán pueden acudir a ver el fútbol en directo y, en San Petersburgo, AS fue testigo de cómo acudieron al estadio sin ningún problema.

Lo hicieron sin hiyab (el velo que les cubre la cabeza y el cuello). Esta prenda, al igual que la prohibición de tapar todo su cuerpo, también se termina al cruzar la frontera. Ayer acudieron al fútbol con ropa de verano, como el resto de asistentes (hubo 25ºC a la hora del encuentro). La pasión al fútbol entre el público femenino en Irán es cada vez es mayor y en el debut de su selección en Rusia lo demostraron.

En su país la situación es muy diferente. El último ejemplo se dio en mayo, cuando cinco mujeres tuvieron que disfrazarse de hombres (con barbas postizas) para burlar a la seguridad y acudir al estadio Azadí de Teherán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario