GRUPO H | COLOMBIA-JAPÓN | NISHINO

"James es difícil de contener, pero no tendrá un hombre asignado"

El seleccionador Nishino: "Queremos ser ambiciosos, ir a por el partido. Tomar la iniciativa". Hasebe, el capitán: "No podemos encontrar debilidades en Colombia".

ERIK S. LESSEREFE

El seleccionador de Japón, Akira Nishino confió en las posibilidades de un equipo al que llegó en el pasado mes de abril para sustituir al bosnio Vahid Halilhodzic y dirigirle en el Mundial.

El preparador, que entrenaba al Hitachi nipón, destacó que aunque su homólogo en Colombia, el argentino José Pékerman, llevaba cuatro años de preparación para Rusia 2018, mantiene la confianza en sus hombres. "Pekerman ha tenido cuatro años y yo unas semanas. Hay una gran diferencia. Si se tiene eso en cuenta no tengo las de ganar. He preparado todo lo posible a los jugadores. Hice lo que estuvo en mi mano y creo que será suficiente. Los jugadores estarán en un escenario mundial y confío en ellos. Tendremos esta confianza el martes", dijo un día antes del enfrentamiento en el Mordavia Arena de Sharanks.

El entrenador, que destacó el bajón anímico que sufren sus futbolistas tras conocer el terremoto que ha sacudido parte de la ciudad de Osaka en la pasadas horas, realzó la consideración de James Rodríguez, al que no hará un control individual.

"James es el símbolo del equipo colombiano. Es ambicioso, se desmarca y crea peligro. Es difícil de contener. El equipo entero tendrá que volcarse para contenerle. No le podemos dar tiempo ni espacio. Colombia jugará con su estilo propio y lo queremos evitar", indicó el técnico. "Si podemos jugar como equipo podríamos dedicar un hombre a vigilar a James por lo que no tendrá un hombre asignado. Se mueve por todas partes y el equipo entero deberá contenerle", desveló Nishino.

El seleccionador de Japón realzó, también la figura de su veterano jugador Keisuke Honda. "Fue a México tras jugar en Europa y ha crecido como jugador desde su traspaso a México. Ha crecido como jugador nacional y además nos da apoyo nacional y es indispensable por eso lo he incluido en la convocatoria. Estuvo a la altura de las expectativas en los amistosos. Puedo ver que está al cien por cien y estoy confiado en su aportación", apuntó.

Ante Colombia, Akira Nishino pretende que Japón sea ambicioso. "Desde el principio queremos ser ambiciosos. Ir a por el partido. Tomar la iniciativa. Pero Colombia es muy organizado y ofensivo. Circulan muy bien el balón con un gran remate. Queremos romper su estilo. Queremos imponer nuestro ritmo. Desde la línea defensiva hasta el ataque queremos jugar con confianza. Tenemos calidad para mantener el control del balón", advirtió.

Sobre el aspecto físico, Nishino destacó que el equipo nipón está en buenas condiciones. "Hay distintos factores físicos pero tenemos la rapidez, somos ágiles, sabemos como organizarnos y podemos dar seguimiento al balón también. Los jugadores japoneses son buenos, con la disciplina necesaria y están bien organizados. Si los jugadores pueden expresarse al cien por cien estoy convencido de que puede haber obstáculos pero psicológicamente quiero que estén confiados", concluyó.

Hasebe

El capitán de Japón, Makoto Hasebe, opinó que las circunstancias del partido de hace cuatro años, en Brasil 2014 y la actual, en Rusia 2018 contra Colombia, son diferentes. El centrocampista del Eintracht Fráncfort alemán destacó que el conjunto sudamericano es ahora mejor que en la pasada edición.

Japón y Colombia vuelven a coincidir en la fase de grupos de un Mundial. En Brasil 2014 Colombia ganó con claridad (4-1) al cuadro nipón. "En comparación a Brasil los jugadores colombianos son ahora más maduros por lo que creo que es ahora más potente que entonces y con jóvenes buenos, además. En el partido de hace cuatro años, en Brasil, nosotros teníamos que tomar riesgos porque era el último de la fase de grupos y teníamos que ganar. Aquí no pasa eso, es el primer partido y el planteamiento es diferente. creo que podemos resarcirnos", comentó Hasebe.

El capitán destacó que "el equipo está bien actualmente. Tuvo algún lesionado pero ahora estamos bien, unidos, compactos y creo que el martes podremos buscar nuestras calidad como equipo. Queremos tener confianza en nosotros mismos".

Hasebe recuerda las dificultades que ha padecido Japón con un cambio de seleccionador dos meses antes del Mundial. "Cambiamos de entrenador y no hemos tenido tanto tiempo de trabajo. Tuvimos que construir el equipo desde entonces pero estamos bien preparado", indicó. "Colombia es un rival difícil, organizado, correoso y el entrenador José Pékerman lleva mucho tiempo y saben lo que tienen que hacer. Va a ser un partido difícil", destacó.

Hasebe no ve puntos débiles en su rival. "No podemos encontrar debilidades en Colombia. Es un equipo equilibrado con muchas cualidades y si hubiera alguna debilidad no la diría ahora justo antes del partido", manifestó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias