NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

La salida de Linares acelera la renovación del ataque

Los carbayones abren una nueva etapa tras confirmarse la salida de su histórico delantero. Rodri Ríos y Marc Cardona gustan a la directiva.

Actualizado a
Miguel Linares durante un partido con el Real Oviedo.
Eloy AlonsoDiario AS

Miguel Linares es considerado por el oviedismo como el último héroe de los años del barro. La etapa en la que el Oviedo, en los peores momentos de su historia, compitieron en Segunda B y Tercera. Aquel capítulo quedó cerrado en mayo de 2015, con el ascenso de Cádiz, y Linares tuvo un papel protagonista como máximo anotador en un equipo que completó una temporada redonda. Ahora, confirmada la salida del aragonés (que jugará la próxima temporada en el Reus con lo que podrá regresar al Tartiere), solo Johanesson se queda como superviviente de aquella campaña, en la que participó en algunos encuentros desde el filial. La marcha de Linares también sirve para acelerar la renovación de la delantera.

El Oviedo cuenta con Toché de cara al próximo curso, el delantero veterano tendrá la oportunidad de resarcirse de una campaña, la que acaba de terminar, accidentada por la lesión en el menisco y su escaso acierto de cara a gol, seis tantos. Pero se confía en que vuelva a recuperar el olfato de los dos cursos anteriores, en los que acabó con 17 dianas cada uno. Junto al murciano, llegarán otros dos hombres para el ataque.

Una de las opciones que han surgido en el mercado y que gustan en el club azul es la de Rodri, que acaba de descender con la Cultural y podría quedar libre para comprometerse con otro conjunto. Rodri podría cumplir un rol similar al de Linares, como delantero bregador, de los que le gustan a Anquela en determinados momentos. El otro ariete que se busca, cumpliría otro perfil diferente al del delantero peleón, se busca un atacante con más movilidad. La opción que más gusta es la de Marc Cardona, que aún tiene que resolver su futuro con el Barça.

La salida de Linares acelera la renovación del ataque
Rodri