Linares: “Debemos ser sólidos”
El jugador del Oviedo pone voz al vestuario, que no hace cábalas por el playoff: “Si miramos a los demás nos equivocaremos. Solo debemos centrarnos en sumar nosotros".
Miguel Linares regresó al once azul ante el Lorca con la mejor sensación posible. Marcó dos goles y ayudó de forma decisiva a la victoria del Oviedo, un triunfo que se presumía indispensable para que el equipo de Anquela volviera a meterse de lleno en la pelea por estar en el play-off. El regreso al sistema de tres centrales llegó acompañado con novedades en la punta de ataque. El aragonés fue, junto a Mossa, el futbolista más destacado de los azules el pasado domingo. “Disfrutamos de muchas ocasiones en ataque. No sé si fue el sistema o por el partido. Pero este equipo está capacitado para agobiar al rival”, señala Linares sobre sus sensaciones en el regreso al equipo titular.
El doblete le vale al ariete para situarse como el máximo anotador de los azules esta temporada. Suma a estas alturas 8 tantos, tras el doblete frente al Lorca, dejando a Carlos Hernández, Saúl Berjón y Toché con 6 dianas. El delantero, sin embargo, prefiere centrarse en los objetivos del colectivo. “Antes de los goles lo que me importa es acabar en el playoff. Debemos ser un equipo sólido, que sea difícil crearnos ocasiones. Lucharemos con todas nuestras fuerzas para conseguirlo”, asegura el delantero. “Ahora mismo lo único que importa es sumar de tres en tres. Da igual cómo lo hagamos. Para la confianza, siempre es importante ganar y que, además, los goles sirven para ganar”, añade.
El play-off se sitúa ahora a un punto de distancia. Con cuatro jornadas por disputarse, el oviedismo empieza a hacer sus cábalas pero la orden dentro del vestuario es que solo importa el siguiente rival. Nada más allá que el siguiente choque. Pamplona es la siguiente cita, en un duelo decisivo por estar entre los seis primeros. “Si miramos a los demás nos equivocaremos. Solo debemos centrarnos en nosotros: en sumar los tres puntos”, cierra Linares.