NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | INGLATERRA

Inglaterra, única selección del Mundial sin 'extranjeros'

España, cuarta que menos jugadores de ligas extranjeras tiene, mientras que el 100% de los miembros de Suecia y Senegal proceden de competiciones foráneas.

Actualizado a
Dele Alli y Harry Kane, jugadores de Inglaterra.

Seis de los veintitrés jugadores convocados de la Selección para el Mundial de Rusia juegan en ligas que no son la española, es decir, un 26,1% de los citados por Lopetegui proceden de ligas extranjeras: De Gea, Azpilicueta, Monreal y Silva, de la Premier; Thiago, de la Bundesliga; y Pepe Reina, de la Serie A. La Roja se encuentra en cuarta posición por la cola en presencia de futbolistas de otras ligas nacionales entre los convocados para la cita mundialista que comenzará el próximo 14 de junio.

En esta lista destaca Inglaterra, que no cuenta con ningún jugador procedente de una competición que no sea la Premier League. En este hecho resalta el caso del Manchester City, que es el club del mundo con más futbolistas en el Mundial de Rusia, con 16, por delante del Real Madrid, con 15. Entre Inglaterra y España están las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, que cuenta con un 8,7% y un 13%, respectivamente, de jugadores 'extranjeros' para el Mundial. Otra de las selecciones que más se nutre de su competición nacional es Alemania, que cuenta con un 34,8% de sus miembros procedentes de otras ligas: Kroos y Ter Stegen, de LaLiga española, Draxler y Trapp, de la Ligue 1; Rüdiger, Özil y Gündogan, de la Premier League.

En el caso de Brasil, nos encontramos con el dato de que sólo tres de sus jugadores militan en la liga brasileña, o lo que es lo mismo, 20 de los 23 convocados proceden de otros campeonatos: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City), Miranda (Inter de Milán), Marquinhos (PSG),Thiago Silva (PSG), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético), Danilo (Manchester City), Casemiro (Real Madrid), Paulinho (Barcelona), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Renato Augusto (Beijing Guoan), Willian (Chelsea), Philippe Coutinho (Barcelona), Neymar Jr. (PSG), Gabriel Jesus (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Douglas Costa (Juventus) y Taison (Shakhtar Donetsk).

Entre las 32 selecciones que jugarán en Rusia 2018 también encontramos casos como el de Suecia y Senegal, en las que el 100% de sus jugadores proceden de ligas extranjeras. Otras de los combinados nacionales con poca presencia de jugadores de su campeonato nacional son Nigeria, Suiza y Bélgica, con un 95,7% de futbolistas de competiciones foráneas. Con un 91,3% de 'extranjeros' están Islandia, Uruguay, Croacia y Marruecos. En estos últimos casos aparecen jugadores de LaLiga española. En Marruecos están En-Nesyri, Achraf, Fajr, Amrabat, Bono y Munir, mientras que en Croacia nos encontramos con jugadores de equipos de LaLiga como Vrsaljko, Luka Modric, Mateo Kovacic y Ivan Rakitic. También hay miembros de la competición española en Uruguay, con Godín, Giménez, Stuani, Luis Suárez y Maxi Gómez. En total, LaLiga española aporta 81 jugadores al Mundial. Consulta aquí todos los dorsales oficiales de las selecciones para Rusia 2018.

SelecciónPorcentaje de jugadores de ligas extranjeras
Suecia100%
Senegal100%
Nigeria95.7%
Suiza95.7%
Bélgica95.7%
Marruecos91.3%
Croacia91.3%
Uruguay91.3%
Islandia91.3%
Dinamarca87%
Seriba87%
Colombia87%
Australia87%
Brasil87%
Panamá87%
Argentina87%
Polonia82.6%
Perú78.3%
Portugal78.3%
Túnez73.9%
Costa Rica73.9%
Francia69.6%
México65.2%
Japón65.2%
Egipto65.2%
Irán60.9%
Corea del Sur47.8%
Alemania34.8%
España26.1%
Arabia Saudita13%
Rusia8.7%
Inglaterra0%

*Fuente: Transfermarkt