NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

LaLiga, segunda competición con más jugadores en el Mundial

Los clubes españoles han aportado 81 mundialistas. Dos de ellos pertenecen a la categoría de Segunda B. España es la que más ha crecido en aportación de las cinco grandes ligas respecto a 2014.

Actualizado a
Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Asensio.
JUAN FLORDIARIO AS

De los 7,5 mil millones de habitantes que ocupan el planeta Tierra, sólo 736 jugadores se encuentran en Rusia con la posibilidad de disputar el Mundial. Además de las 32 selecciones participantes, hay otro parámetro para medir la globabilidad del mayor evento futbolístico del mundo. Los seleccionadores se han nutrido de futbolistas que han disputado esta temporada en 54 ligas diferentes para componer sus convocatorias.

La liga inglesa es, con diferencia, la que más futbolista ha aportado al Mundial con un total de 129. Todos ellos habría que desglosarlos en las diferentes categorías del fútbol inglés: la Premier (105), Championship (23) y la League One con el egipcio Sam Morsy del Wigan Athletic. LaLiga, a pesar de ocupar el segundo puesto del ránking, aportando 81 jugadores, es la competición que más ha crecido en comparación con el pasado Mundial de Brasil. Respecto a 2014, aporta diecisiete jugadores más. La Premier, sólo 9; y Francia, 4.

La liga alemana e italiana han vivido una situación diferente a la española. Han visto como menos de sus jugadores han cogido el avión rumbo Rusia. De Italia van 58, mientras que en Brasil fueron 82, pero hay que tener en cuenta que la squadra azzurra participará en la presente edición de la Copa del Mundo. Caso que no se da en la Mannschaft, que aporta 67 por los 77 de 2014.

La Liga Santader es la única máxima competición en la que todos sus equipos cuentan con algún mundialista. El Real Madrid, con 15, es el que más. El segundo y tercer equipo que más aportan son Barcelona (14) y Atlético (9). El Sevilla, con 6, es el cuarto y quinto, el Villarreal (4). Con tres jugadores: Deportivo, Real Sociedad, Girona y Celta. Betis, Espanyol, Leganés, Getafe, Eibar, Valencia y Levante cuentan con dos mundialistas. Y con sólo uno Athletic, Alavés, Málaga y Las Palmas. El Numancia, de LaLiga 1|2|3, cuenta con Munir, guardameta marroquí. Además, en Rusia podremos ver a dos jugadores de Segunda B: Francis Uzoho e Ismael Díaz, del Deportivo Fabril.

Las ligas de Senegal y Suecia son las únicas que no aportan futbolistas a sus selecciones. En contrapartida, en Inglaterra cuenta con una convocatoria de 23 seleccionados de la Premier League.