Campeón de Campeones
ATP Bastad
FINALIZADO
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
3 6 6
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
6 3 4
FINALIZADO
Jaume Munar Jaume Munar
7 4 0
Casper Ruud Casper Ruud
6 6 6
ATP Umag
FINALIZADO
Guido Pella Guido Pella
1 6 6
Taro Daniel Taro Daniel
6 3 3
FINALIZADO
Laslo Djere Laslo Djere
6 1 6
Pablo Cuevas Pablo Cuevas
4 6 3
ATP Newport
FINALIZADO
Denis Kudla Denis Kudla
6 6
Ruben Bemelmans Ruben Bemelmans
3 4
FINALIZADO
Donald Young Donald Young
6 1
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
7 6
FINALIZADO
James Duckworth James Duckworth
4 3
Jordan Thompson Jordan Thompson
6 6
FINALIZADO
Bjorn Fratangelo Bjorn Fratangelo
3 6 4
Tim Smyczek Tim Smyczek
6 2 6
WTA Gstaad
FINALIZADO
Natalia Vikhlyantseva VIK
4 6 2
Mona Barthel BAR
6 3 6
FINALIZADO
Jil Belen Teichmann BEL
4 6 2
Veronika Kudermetova KUD
6 1 6
FINALIZADO
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
3 3
Marketa Vondrousova VON
6 6
WTA Bucarest
FINALIZADO
Mariana Duque Marino DUQ
2 4
Arantxa Rus RUS
6 6
FINALIZADO
Miriam Bulgaru BUL
1 3
Yafan Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Tamara Zidansek ZID
7 6
Rebecca Peterson PET
5 0
FINALIZADO
Pauline Parmentier PAR
2 6 6
Alexandra Dulgheru DUL
6 1 4
FINALIZADO
Ysaline Bonaventure BON
6 1
Maryna Zanevska ZAN
7 6
FINALIZADO
Elena-Gabriela Ruse RUS
6 2 3
Polona Hercog HER
2 6 6

MUNDIAL 2018

LaLiga, segunda competición con más jugadores en el Mundial

Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Asensio.

JUAN FLOR

DIARIO AS

Los clubes españoles han aportado 81 mundialistas. Dos de ellos pertenecen a la categoría de Segunda B. España es la que más ha crecido en aportación de las cinco grandes ligas respecto a 2014.

De los 7,5 mil millones de habitantes que ocupan el planeta Tierra, sólo 736 jugadores se encuentran en Rusia con la posibilidad de disputar el Mundial. Además de las 32 selecciones participantes, hay otro parámetro para medir la globabilidad del mayor evento futbolístico del mundo. Los seleccionadores se han nutrido de futbolistas que han disputado esta temporada en 54 ligas diferentes para componer sus convocatorias.

La liga inglesa es, con diferencia, la que más futbolista ha aportado al Mundial con un total de 129. Todos ellos habría que desglosarlos en las diferentes categorías del fútbol inglés: la Premier (105), Championship (23) y la League One con el egipcio Sam Morsy del Wigan Athletic. LaLiga, a pesar de ocupar el segundo puesto del ránking, aportando 81 jugadores, es la competición que más ha crecido en comparación con el pasado Mundial de Brasil. Respecto a 2014, aporta diecisiete jugadores más. La Premier, sólo 9; y Francia, 4.

La liga alemana e italiana han vivido una situación diferente a la española. Han visto como menos de sus jugadores han cogido el avión rumbo Rusia. De Italia van 58, mientras que en Brasil fueron 82, pero hay que tener en cuenta que la squadra azzurra participará en la presente edición de la Copa del Mundo. Caso que no se da en la Mannschaft, que aporta 67 por los 77 de 2014.

La Liga Santader es la única máxima competición en la que todos sus equipos cuentan con algún mundialista. El Real Madrid, con 15, es el que más. El segundo y tercer equipo que más aportan son Barcelona (14) y Atlético (9). El Sevilla, con 6, es el cuarto y quinto, el Villarreal (4). Con tres jugadores: Deportivo, Real Sociedad, Girona y Celta. Betis, Espanyol, Leganés, Getafe, Eibar, Valencia y Levante cuentan con dos mundialistas. Y con sólo uno Athletic, Alavés, Málaga y Las Palmas. El Numancia, de LaLiga 1|2|3, cuenta con Munir, guardameta marroquí. Además, en Rusia podremos ver a dos jugadores de Segunda B: Francis Uzoho e Ismael Díaz, del Deportivo Fabril.

Las ligas de Senegal y Suecia son las únicas que no aportan futbolistas a sus selecciones. En contrapartida, en Inglaterra cuenta con una convocatoria de 23 seleccionados de la Premier League.

0 Comentarios

Mostrar