Problemón de Inglaterra en Rusia: no consigue pegar ojo
En Repino, donde está concentrada, el sol se pone casi a la medianoche y sale a las tres de la mañana. Ha puesto persianas en el hotel.
Inglaterra comienza mañana su participación en el Mundial de Rusia y lo hace ante Túnez en el Arena del Volvogrado, a unos 1.700 kilómetros de donde se encuentra su base durante el campeonato, en Repino. Localizado 50 kilómetros al norte de San Petersburgo, el equipo inglés ha encontrado en esta localidad costera la intimidad que buscaba pero se ha encontrado con un gran problema: le cuesta mucho dormir.
Y todo, por las escasas horas de noche durante este mes de junio. El sol se acaba de poner poco antes de las 12 y sale antes a las 3 de la mañana por la cercanía del lugar (menos de 700 kilómetros) del Círculo Polar Ártico. Según informa i-News, Inglaterra ha ordenado la instalación de persianas (algo muy raro en el Norte de Europa) en las habitaciones de los futbolistas. Pero ni así consiguen conciliar bien el sueño.
El seleccionador Gareth Southgate explicó por qué había elegido el campamento base en esta localidad tan al norte: "Queríamos equilibrio en términos de viaje, clima y calidad de entrenamiento, así como privacidad. Y tener el hotel para nosotros solos. También pretendíamos seguridad. Pero todo no se puede tener".