MUNDIAL 2018 / URUGUAY

1x1: Godín y Giménez lideran a Uruguay; Suárez, desacertado

Los del "Maestro" Tabárez empiezan el camino en el Mundia con una victoria sufrida en el minuto 89 gracias al gol de cabeza de José María Giménez.

Kiko HuescaEFE

Fernando Muslera: El arquero de la celeste siempre cumple cuando juega con la selección. No tuvo que intervenir mucho en esta ocasión, a Egipto le costaba llegar con peligro.

Guillermo Varela: El lateral derecho intentaba dar una posibildad de pase siempre a los centrocampistas, en profundidad especialmente. Poco acierto en los centros, a los que no llegaban Cavani y Suárez.

José María Giménez: Partidazo tremendo al lado de Godín y gol de la victoria tras un inapelable cabezazo. Escudero.

Diego Godín: El mejor sin discusión. Es el alma de esta selección y lo muestra cada día. Todos las disputas las gana y además se suma al ataque cuando hace falta. Mariscal.

Martín Cáceres: La elección de Tabárez para el lateral izquierdo fue la del ex Barça. Fuerte en defensa le cuesta subir debido a que juega a pierna cambiada. Cumplidor.

Nahitan Nández: Salió sustituido en el minuto 59. Estuvo desacertado en los centros y acelerado en la conducción. Tiene que serenarse y encontrar su lugar porque así puede perder la titularidad.

Matías Vecino: El jugador del Inter es muy intermitente. No consigue llevar la batuta del juego en los momentos complicados del partido y circula bastante lento. Es de los que tiene que dar un paso adelante.

Rodrigo Bentancur: El eje del equipo. Es el que mueve al equipo de un lado a otro pero se le recrimina un poco más de verticalidad. Tiene que soltarse, calidad para ello le sobra.

Giorgian De Arrascaeta: El encargado de desbordar en zona de tres cuartos no tuvo su partido. Desacertado en los pases y con poca llegada al área, solo un par de diagonales rescatables. Sustituído en el minuto 59.

Luis Suárez: Poco resolutivo.Tuvo tres, una clarísima y no las metió. Si Uruguay quiere optar a algo más necesita del pistolero. Se le nota pesado pero a pesar de ello es innegable el trabajo tanto en ataque como en defensa.

Edinson Cavani: Trabajador, tuvo el gol sobre el final pero una gran mano del arquero egipcio se lo negó. 

También jugaron:

Carlos Sánchez: Intentó aportar en ataque pero no entró mucho en juego. A pesar de eso asistió en el corner del gol de Giménez.

Cristian "Cebolla" Rodríguez: Incombustible el veterano jugador de Peñarol. Desde la izquierda del ataque aportó centros y combinaciones con los delanteros.

Lucas Torreira: Entró en el minuto 85 y no tuvo tiempo para entrar en juego.

Lo más visto

Más noticias