El presidente del PSG viaja a Sochi para ver hoy a Cristiano
Nasser Al-Khelaifi verá el Portugal-España en la zona VIP del estadio Fisht. Puede intensificar las gestiones para sacar a Cristiano del Madrid. El portugués no ha vuelto a hablar desde la final de Champions.
Cristiano Ronaldo arranca el Mundial sin su futuro cerrado. La estrella del Real Madrid declaró tras la final de Champions en Kiev que aclararía su decisión en los siguientes días y desde aquel 26 de mayo no ha dicho esta boca es mía. En las últimas horas ha sucedido un hecho que puede alejar a Cristiano del Madrid. La UEFA no ha sancionado al Paris Saint Germain por saltarse el Fair Play Financiero por lo que el equipo francés podría acometer la inversión de fichar a Cristiano Ronaldo.
En este escenario resulta que hoy asistará al partido Portugal-España el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi. La presencia del máximo mandatario del conjunto parisino esta noche en el estadio Fisth de Sochi puede estar relacionada con su interés en contratar al actual Balón de Oro.
La operación con el PSG no es sencilla. Hay claves que se irán desvelando como la cantidad que pedirá el Madrid por el traspaso y si el Madrid pedirá incluir a Neymar en la negociación. Aunque fuentes próximas a Neymar han asegurado a As que la salida de Neymar del PSG es inviable este verano.
El posible fichaje de Cristiano con el PSG no es un asunto que se lo hayan planteado en las últimas semanas. Se trata de una operación compleja que el PSG lleva diseñando más de un año, de una manera parecida a como planificó el fichaje de Neymar.
La situación de Cristiano ha cambiado también en las últimas horas. Se ha producido un hecho que ha reforzado su deseo de marcharse y su enfado con Florentino Pérez. El anuncio de Griezmann de que se queda en el Atlético de Madrid supone que Cristiano pasa a ser el cuarto jugador mejor pagado del mundo, ya que el delantero francés le supera con su nuevo contrato con el que diversas fuentes aseguran que percibirá unos 23 millones de euros netos por temporada.
La presencia de Al-Khelaifi hoy en Sochi viendo a Cristiano Ronaldo jugar el Portugal-España invita a pensar que pueda pegar un acelerón a una operación que lleva preparando más de un año.
El PSG no es la única opción de salida que tiene Cristiano. En el Manchester United también sueñan con su regreso y si se hay la más mínima oportunidad de ficharle, Mourinho lo intentará. El Chelsea era otra opción que se difuminó cuando el equipo de Londres no se clasificó para la Champions. Abramovich quería hacer una nueva inversión en una figura mundial.