REAL MADRID

Cristiano Ronaldo y el Madrid, condenados a entenderse

Florentino se remite a su cláusula (1.000M€) y en caso de que el Madrid aceptara negociar, hay pocos clubes que pudieran hacer una gran inversión por él: PSG y United.

Cristiano Ronaldo mantiene el pulso con Florentino Pérez. Con el fin de sentirse valorado económicamente (volver a ser de los mejores pagados del mundo) y personalmente (molesto por tanto halago a Neymar), Cristiano lanzó la bomba segundos después de ganar su cuarta Champions con el Real Madrid (quinta en su carrera): "Fue muy bonito estar en el Madrid, en los próximos días hablaré". Los "próximos días" ya han pasado y no ha hablado en primera persona, aunque durante este tiempo ha habido informaciones como la de ayer de Record: “Cristiano Ronaldo saldrá del Real Madrid”, que alimentan aún más la posibilidad de su marcha.

Pero, ¿a dónde? Oficialmente el Real Madrid se ha remitido a la cláusula del portugués (1.000 millones de euros), y extraoficialmente le instaría a que, si se quiere ir, presente una oferta en las oficinas del Bernabéu. Representaría una cantidad de dinero sustancial que podría costear el fichaje del anhelado Neymar. Sería cambiar una superestrella de 33 años que ya ha dado grandes éxitos al club por otra superestrella de 26 años que aún tiene mucho por ganar. El pulso está echado, pero Cristiano tiene más que perder: el Madrid ya no considera tan fundamental a Cristiano (más con Neymar de fondo). Y Cristiano, si atendemos a la alta inversión que supondría su fichaje en materia de traspaso y salario (pide 80M€ brutos), no tendría muchas salidas en el mercado. Además sabe que en el Real Madrid tiene más opciones de seguir ganando Champions (5) y Balones de Oro (5) que en otros clubes. ¿Quién puede fichar a Cristiano? Las opciones más reales son las del PSG y el United.

PSG: está pendiente de la resolución de la UEFA sobre el ‘Fair Play Financiero’ tras los fichajes de Neymar y Mbappé. Podría ser sancionado y se cerraría definitivamente esta vía. Cristiano es el viejo deseo de Nasser Al Khelaifi, pero a lo mejor su fichaje supondría renunciar a Neymar. Deportivamente, el PSG fue eliminado por el Real Madrid en octavos de la última Champions League, pese a su fuerte desembolso el verano.

Manchester United: sería volver a casa, donde ganó su primera Champions y su primer Balón de Oro. Pero las cosas han cambiado. El United ha bajado en aspiraciones deportivas, ya no tiene aquella supremacía en la Premier y en Europa está un escalón por debajo de los grandes. Además se reencontraría con Jose Mourinho, con el que ha tenido más de un desencuentro tras su periplo en el Real Madrid. Es más, desde Inglaterra dicen que el United priorizaría el fichaje de Bale al de Cristiano.

Otras opciones menos probables

Bayern: la política de fichajes del equipo alemán está, como dijo Rummenigge, “en contra de hacer grandes desembolsos por jugadores mayores de 30 años”. El club bávaro tendría que hacer una gran excepción si quiere ir a por Cristiano.

Manchester City: sigue creciendo de la mano de Pep Guardiola. Ha dominado la Premier con excesiva solvencia pero aún le falta poso en la Champions. Cristiano le podría dar ese salto de calidad en Europa, pero el portugués no parece del estilo de Guardiola. Difícil de imaginar.

Juventus: Cristiano siempre ha mostrado simpatía por la Vecchia Signora, la última tras eliminarla en cuartos de la Champions, pero tendría que reducir considerablemente sus pretensiones económicas para acabar en Turín.

Otros mercados

MLS, China, Japón, Qatar… Cualquiera de las ligas emergentes podría hacer una locura económica por Cristiano. Algún día llegará, pero parece demasiado prematuro que Cristiano renuncie a la posibilidad de seguir en la elite del fútbol.

Las opciones son pocas y muy difíciles. Parece que una vez más, con las posturas más distantes que nunca y ‘amenaza’ mediante, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid están condenados a entenderse... y a rebajar tensión.

0 Comentarios

Mostrar