Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

El Deportivo tendrá en cuenta su cuota de internacionales

DEPORTIVO

El Deportivo tendrá en cuenta su cuota de internacionales

Borges controla el balón en un partido entre Costa Rica y Honduras

JORGE CABRERA

REUTERS

El club no quiere que las fechas FIFA supongan un gran número de bajas en Segunda División, donde la competición no se detiene.

En la presentación de Dani Giménez, Carmelo del Pozo aseguró que uno de los motivos por los que el club no se planteaba contar con Francis como segundo portero es porque la condición de internacional que tiene el fabrilista podía obligarlo a perderse varios partidos durante la temporada. Este caso concreto no es más que una de las directrices que seguirá el director deportivo a la hora de confeccionar la plantilla este verano, teniendo muy en cuenta la cuota de internacionales.

La Segunda División no para durante las fechas FIFA y cimentar el proyecto en un gran número de jugadores que viajen con sus selecciones puede suponer una fuga masiva que deje al equipo muy tocado en partidos decisivos. Este año el club ha contado con numerosos internacionales en sus filas. Obviamente esa cuota se reducirá en muchos casos a petición propia del jugador, como es el caso de Andone, pero también bajo la atenta mirada de una dirección deportiva que planificará el equipo controlando esa variable.

El caso de Francis, además, no se limita sólo a amistosos, ya que en 2019 se disputa la Copa África. El torneo ha cambiado de formato y fechas, trasladándose al verano, por lo que tanto él, como cualquier otro fichaje que pudiera llegar y tenga opciones de disputar ese torneo, se perdería el final de temporada, incluido un hipotético playoff de ascenso.

Los precedentes de Guardado en 2011 y Andone en 2016

El Depor ya sabe lo que es sufrir la marcha de un internacional que tenga que perderse varios encuentros por compromisos con su selección. Lo vivió en 2011 con Andrés Guardado. El mexicano se quedó y fue uno de los pilares del ascenso a pesar de perderse cuatro jornadas por defender los colores de su país. Siempre por amistosos, el zurdo no jugó ante Hércules, Alcoyano, Alcorcón y el derbi ante el Celta en Riazor.

En ese caso, el Depor acabó regresando a Primera y tuvo más suerte que el Córdoba, otro club que en un caso más reciente se vio afectado por la marcha de una de sus estrellas. El protagonista fue Andone, en una muestra todavía más decisiva de lo que te da y te quita tener internacionales en Segunda. Los goles del rumano metieron al equipo en un playoff al que no pudo quedarse por estar en Francia en la Euro 2016. Los andaluces no subieron y después el punta fichó por el Depor.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
19Las Palmas 22 5 7 26
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar