Fórmula 1
1 1h30:11.385

L. Hamilton

Mercedes

2 a 7.100

M. Verstappen

Red_bull

3 a 25.900

K. Raikkonen

Ferrari

8 a 1:27.200

C. Sainz Jr.

Lotus

16 a 2 vueltas

F. Alonso

Mclaren

ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Marin Cilic CIL
5 7 2
Novak Djokovic DJO
7 6 1
WTA Mallorca
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
6 7
Anastasija Sevastova SEV
4 5
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 1 2
Petra Kvitova KVI
4 6 6
ATP Halle
FINALIZADO
Roger Federer FED
6 6 2
Borna Coric COR
7 3 6
Temas del día Más temas

MUNDIAL 2018

VAR en el Mundial: gráfico explicativo y cómo funciona

Su uso se contempla en cuatro supuestos: goles, penaltis, rojas directas y errores de identidad. Todo lo que tienes que saber sobre el VAR a través de un gráfico

VAR en el Mundial: gráfico explicativo y cómo funciona

El VAR (sistema de videoarbitraje) será la principal novedad en Rusia 2018. La FIFA aprobó su utilización el pasado mes de marzo y su presencia será una revolución a nivel arbitral. El uso del VAR, tal y como se explica de forma detallada en el gráfico, se contempla únicamente en cuatro supuestos: goles, penaltis, rojas directas y errores de identidad. La FIFA designó a trece árbitros como ‘analistas de VAR’ para el Mundial y cada jugada en la que intervenga será explicada con imágenes y leyendas escritas en las pantallas gigantes de los estadios.

Otras experiencias del VAR

La aplicación del VAR en diferentes Ligas ya ha dejado un diagnóstico a analizar y resultados significativos. De media interviene en uno de cada tres partidos. En la Serie A, por ejemplo, han bajado un 20% las amonestaciones por protestar y han decrecido en un 43% las simulaciones. "Sin el VAR, un árbitro comete un error importante cada tres partidos. Con el VAR, el árbitro comete un error importante cada 19 partidos, esos son hechos. El porcentaje de acierto de los árbitros hoy es sin el VAR del 93%, que ya es excelente, y con el VAR es de 99%", subraya Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Consulta el Calendario del Mundial de fútbol de Rusia 2018

0 Comentarios

Mostrar