SEVILLA

Maxi Gómez: la cara opción preferida por el Sevilla

El nueve del Celta es el jugador que más gusta tanto a Caparrós como a Machín para reforzar la delantera, pero no saldrá por menos de 30 millones

Sevilla
LALO R. VILLARDIARIO AS

Maxi Gómez es el delantero favorito por Machín para reforzar la línea de ataque del Sevilla. El ariete uruguayo del Celta de Vigo se ha instalado entre las preferencias sevillistas, aunque dicho interés aún no se ha concretado en oferta alguna. Maxi estuvo a punto de marcharse al fútbol chino en enero a cambio de 25 millones de euros, mientras que su cláusula de rescisión es de 50 millones, lo que indica que el Celta no lo venderá por menos de 30 millones.

Su estreno en el fútbol europeo no ha podido ser más convincente marcando 18 goles en los 36 partidos de Liga en los que participó. La mitad de esos goles fueron de cabeza, siendo sólo superado por Stuani, delantero del Girona de Machín, en dicha faceta. Su debut en España ha tenido como premio el ser uno de los convocados por Uruguay para el Mundial de Rusia, donde tendrá precisamente en Stuani a uno de los rivales por un puesto.

El Sevilla está convencido de la necesidad de fichar a un nueve rematador para el modo de juego que emplea Pablo Machín. En Nervión se busca que el técnico soriano tenga a su disposición a otro "Stuani", pero el precio de Maxi complica y mucho su adquisición. Por si acaso, no se pierde el contacto con Bas Dost, puesto que se trata de una opción mucho más económica, aunque implique esperar a la evolución de la crisis institucional de su club, el Sporting de Portugal. 

Lo más visto

Más noticias