CHAMPIONS LEAGUE

El próximo campeón de Europa ganará un mínimo de 65M€

La UEFA ha dado a conocer cómo distribuirá los ingresos a los clubes para la Champions 2018/19. Repartirá una cantidad cercana a los 1.950 millones de euros.

KAI PFAFFENBACHREUTERS

La UEFA ha dado a conocer los detalles de la distribución de ingresos a los clubes para la  Champions League, la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa de la próxima temporada. Entre las tres competiciones, se repartirán  unos 3.250 millones de euros, de los cuales, un mínimo de 65 millones de euros irán destinados para el próximo campeón de Europa.

Para la Champions, la UEFA ha decidido que distribuirá 1.950 millones entre los clubes que participen en la máxima competición continental. Un total de 30 millones de euros se pagarán a los clubes involucrados en la previa. una vez que comience la fase final de la competición, los ingresos netos disponibles para los clubes participantes se dividen en cuatro pilares diferentes:

El primer 25% del dinero (488 millones de euros) se asignará para los pagos iniciales, es decir, cada club participante recibirá 15,25 millones de euros. Como extra, por cada victoria se recibirán 2,7 millones de euros y por empate 900.00 euros

Una vez termine la primera fase, el 30% del dinero (585 millones de euros) se distribuirá entre los clubes en función de su recorrido en el torneo: los equipos que lleguen a octavos recibirán 9,5 millones, los que lleguen a cuartos obtendrán otros 10,5 millones más. Por llegar a semifinales, los equipos clasificados sumarán otros 12 millones, y los dos finalistas recibirán otro extra de 15 millones.

Otro 30% se distribuirá según el coeficiente UEFA de los últimos 10 años. La UEFA ha establecido un ranking y el montante total de 585,05 millones se ha dividido en 'cuotas de coeficiente', de forma que cada cuota tiene un valor de 1,108 millón de euros. El equipo con menor ranking recibirá una cuota (1,108 millón de euros). Se añadirá una cuota extra a cada posición del ranking, por lo que el equipo con mejor ranking recibirá 32 cuotas (35,46 millones).

Por último, el 15 % restante (292 millones de euros) se destinará al importe de variables (market pool). Este dinero se distribuirá de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que forman parte en la Champions League (de la fase de grupos en adelante). Las diferentes cuotas de mercado serán distribuidas entre los clubes participantes de cada federación.

Lo más visto

Más noticias