DEPORTIVO

Semana clave en el Depor para campaña de socios y elecciones

Se conocerá la fecha exacta de la Junta Extraordinaria. El descenso hará que el precio de los abonos bajen después de varios años congelados.

JESUS SANCHODIARIO AS

Al Deportivo le esperan unos intensos días en el apartado social. A principios de esta semana se espera que el club ponga en marcha la campaña de abonos para la temporada 2018-2019. La fecha del inicio de la misma está pendiente de ultimar los detalles con la oficina central de Correos, lugar donde se podrán obtener los nuevos carnets ya que las obras del estadio de Riazor han provocado que se tenga que cerrar la OAD y buscar una alternativa.

La gran preocupación de los socios blanquiazules es conocer los precios de los abonos tras el descenso del equipo. Durante las últimas temporadas la política del club ha sido la de congelar precios, pero la pérdida de categoría hará que bajen, aunque por el momento se desconoce en qué cuantía. El club cerró la pasada temporada con más de 26.000 socios y Tino Fernández fijó recientemente los 21.000 abonados como objetivo en Segunda.

También a finales de esta semana está previsto que el Deportivo anuncie la fecha de la Junta de accionistas en la que se elegirá al presidente para los próximos cinco años. Tino había señalado que lo más probable es que fuese “a finales de julio”, pero es posible que se adelante y que incluso se celebre en la primera quincena del próximo mes. El otro candidato, Miguel Otero, quería elecciones en junio, algo que ya no puede ocurrir ya que la Junta hay que convocarla con una antelación mínima de un mes. La campaña en sí ya comenzó y será dura. Otero tildó la semana pasada al actual Consejo de “mafiosos” y tener “secuestrado al club” por la polémica de la no admisión del 6’5 % de acciones que presentó para convocar la Junta.

Lo más visto

Más noticias