NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Otero: "El club hace trampas, tiene al Deportivo secuestrado"

El candidato a la presidencia ataca a Tino: “Acaban de dilapidar 45 millones y llevarnos al pozo". Amenaza con ir a la Justicia si no hay Junta pronto.

Actualizado a
Miguel Otero, durante la rueda de prensa.
Sanchofoto

Miguel Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, dio una rueda de prensa este viernes para abordar diferentes asuntos del presente y el futuro del club. Para empezar abordó el asunto del 6,5% de acciones que presentó para convocar la Junta Extraordinaria y que Tino y su Consejo rechazaron por numerosas irregularidades, aunque decidieron convocar igualmente elecciones a fecha por determinar. Otero cargó con dureza contra el actual presidente: “Tienen el club secuestrado. Lo único que han hecho es una trama para desacreditarnos. Parece que al presidente no le llega con cerrar gradas, acusar a aficionados y mentirnos, sino que ahora quiere desacreditar a los accionistas. Vamos a demostrar y va a quedar claro que el accionista minoritario va a tener la garantía de tener la Junta más trasparente de la historia del club. Esto no es Altia, no es el Deportivo”.

Las acusaciones de Miguel Otero no se quedaron ahí y se mostró contundente con el comunicado del club, que recordaba que una Junta cuesta 30.000 euros: “Me parece increíble que nos quieran hacer ver el coste que tiene la Junta. Acaban de dilapidar 45 millones de euros y nos han llevado al pozo. La asesoría jurídica ha perdido decenas de millones de euros. Si a mí, después de 20 días, me aparece un asesor jurídico con este informe lo pongo en la calle. Es una tomadura de pelo. Están utilizando prácticas mafiosas, es a lo que están acostumbrados. Si queremos un equipo de Primera, necesitamos un consejo de primera. La próxima Junta será la más transparente de la historia del club.”.

También habló Ramsés Pérez Boga, asesor jurídico de la candidatura de Otero: “Más del cinco por cien solicitó el cese del Consejo. Miguel Otero ha recibido hoy la notificación que le negaba la solicitud. La valoración jurídica tiene dos aspectos fundamentales, demostrando que las acciones presentadas son válidas. En primer lugar nos dice el club que es improcedente, que no van a admitir el orden del día. Lo que planteábamos era la introducción de un nuevo punto: el cese de administradores y nombramiento de otros administradores dentro de la misma Junta. En segundo, dicen que el recuento no es válido. El notario no tiene que dar fe de la identidad de los firmantes, eso se reconoce a través de un documento firmado en el que se identifica con el dni. Los documentos son válidos. Y por tanto, habida cuenta que representan el 5% no hay motivo para no tenerlos en cuenta. Considero que no aceptar la Junta o demorarla sine die es como no convocarla”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario