ELCHE 2 - SPORTING B 1

Dos goles de Nino dan vida al Elche para la vuelta en Mareo

El delantero almeriense salió en la segunda parte y marcó los dos tantos que firmaron la remontada.

Actualizado a

Los partidos duran más de noventa minutos y la experiencia siempre es un grado. Estos dos tópicos futboleros sirven para definir a la perfección lo sucedido en el Martínez Valero. El Sporting B fue mejor en la primera parte y dispuso de ocasiones para haber noqueado a su oponente. Marcó uno y pudo hacer tres por la claridad de sus oportunidades, pero perdonó. En la segunda, el Elche salió enrabietado, con la vida que le dejó su adversario, y encontró su premio gracias a la pólvora de Nino, con dos goles marca de la casa y que como sucedió en Melilla, hace casi 20 años, mantiene con vida a su equipo del alma de cara a la vuelta.

No hay dudas de que el filial fue mejor en la primera parte. El Elche se vio superado y solo fue algo mejor durante los cinco primeros minutos. Sory Kaba tuvo la primera y única con un disparo que despejó Dani Martín. A partir de ahí el Sporting B fue asentándose e imponiéndose al escenario, que rozó los 16.000 espectadores en la grada. Alvaro Traver dispuso de dos consecutivas que enmudecieron el Martínez Valero. En la primera cabeceó fuera una falta de Víctor Díaz cuando estaba solo en el área pequeña. Y en la segunda, tres minutos después, no acertó a batir a José Juan en un mano a mano. El premio a los méritos lo encontraron los de Mareo justo antes del descanso, en otra falta mal defendida por el Elche que Cristian Salvador esta vez no desaprovechó.

La arenga de Pacheta surtió efecto en el vestuario y los ilicitanos salieron enrabietados a por el empate. El encuentro se descosió y el gol pudo llegar en cualquiera de las dos áreas. El técnico franjiverde tragaba saliva cada vez que las balas del Sporting B silbaban cuando se disparaban a la carrera. Sin embargo, el plan B franjiverde volvió a poner las cosas en su sitio. Josan dio velocidad por banda y el incombustible Nino hizo el resto. Un centro desde la derecha de Josan se lo dejó Sory Kaba al de Vera para que marcara con la izquierda, poniendo patas arribas al Martínez Valero. Benja añadió más madera y el Elche acabó con tres delanteros. En el 92’, con el rival contra las cuerdas y pidiendo la hora, llegó otro balón desde el costado de Javi Flores que Nino aprovechó para voltear al marcador. Nino cumplirá el domingo 38 años en Mareo, aunque el filial ya avisó ayer que no quiere ser el invitado de piedra a la fiesta del ascenso del Elche.

Lo más visto

Más noticias