NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

La Ciutat Esportiva está lista para recibir a Messi y a Argentina

La expedición de la AFA llega mañana a Barcelona para preparar el Mundial en Europa tras la goleada a la débil Haití (4-0). Estarán hasta el día 8, cuando viajarán a Israel antes de ir a Rusia

Actualizado a

Mañana por la tarde (19:00), la selección argentina capitaneada por Lionel Messi se ejercitará por primera vez en la Ciutat Esportiva. Comenzarán la preparación a la Copa del Mundo de Rusia en Europa, después de trabajar unos días concentrados en las instalaciones de la AFA en Ezeiza. Tras el 4-0 ante la insignificante Haití, la albiceleste busca la tranquilidad necesaria para poder llegar a Rusia (antes pasarán por Israel) cargados de optimismo y confianza.

De esta manera Messi se sentirá en casa. También Javier Mascherano, que abandonó el Camp Nou en enero o Jorge Sampaoli, que ha pasado muchas semanas de los últimos meses visitando a su estrella en Barcelona. Los argentinos tendrán a su disposición las principales estancias de la Ciutat Esportiva, lugar elegido por la AFA para poder acabar de perfilar los detalles del Mundial que comienza en dos semanas.

Los vestuarios del primer equipo y el campo Tito Vilanova serán dos de los espacios más usados por el combinado argentino que se ejercitará en Barcelona hasta el día 7 de junio (el 8 volarán a Tierra Santa). La idea de Sampaoli es abrir sólo el primer cuarto de hora a los medios de comunicación. La expedición oficial, que llega mañana a Barcelona, se hospedará en un hotel muy cercano al Camp Nou.