NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale: no es cuestión de dinero, es cuestión de minutos

El galés quiso quedarse en el Madrid el pasado verano para darse una última oportunidad de triunfar de blanco. Ahora, entiende que Zidane le ha negado esa opción...

Actualizado a
Gareth Bale: no es cuestión de dinero, es cuestión de minutos
ASTV

Gareth Bale ha sido, con diferencia, el mejor jugador del Madrid en este tramo final de la temporada. Su gol de chilena será recordado como uno de los más bellos en las finales del Madrid en la Copa de Europa. Y encima, se fue de Kiev con un doblete. El galés es el señor de las finales. Además del doblete en Kiev, ya marcó en la final de Copa 2014, en la final de la Champions 2014 y en la final del Mundial de Clubes 2014. Además, en la final de la Champions 2016 asistió a Sergio Ramos... Por eso, estando en un momento tan dulce celebrando el título, extrañó que, por primera vez, el crack británico confesara que está pensando en irse del Madrid: “Me tengo que sentar con su agente y plantearme el futuro”.

Bale lo ha pasado muy mal de mitad de temporada hasta ahora. Ha luchado mucho por ponerse en forma, después de su última lesión de la que recayó, y cree que no ha tenido el reconocimiento oportuno de Zidane. El galés se cayó del once en todos los partidos de Champions importantes de la temporada. La secuencia ha sido la siguiente: no fue titular en ninguno de los dos partidos de octavos ante el PSG, en la ida ante la Juve, en Turín, tampoco, y en la vuelta lo fue y Zidane lo cambió en el descanso. En semifinales, tampoco fue titular en ninguno de los dos partidos ante el Bayern. Y en Kiev también partió desde el banquillo y evidenció su enfado al no salir a calentar con el testo de los suplentes.

Bale, en realidad, perdió el sitio la pasada temporada. Fue antes de la final de Cardiff. El propio Bale dijo que pensaba “en el bien del equipo” si decía “que había otros jugadores que estaban más en forma que él”. Bale estaba saliendo de una lesión. Isco cogió su relevo… Pero ahora Bale se siente fuerte para hacer su primera declaración altisonante en el Madrid. Ha hecho un final de temporada prodigioso. Dos golazos en Kiev y en total siete dianas en los últimos seis encuentros que ha jugado.

Manchester United y PSG le quieren

Bale tiene contrato hasta 2022 después de su última renovación, tras la cual cobra 11 millones de euros netos por temporada. El United de Mourinho sigue interesado en su contratación. Bale no quiso irse el verano pasado aunque el técnico portugués estaba pidiendo su fichaje a voces. El problema es que Bale quería darse una última oportunidad de triunfar en el Madrid. Ahora, entiende que Zidane le ha negado esa oportunidad. Para el galés, no es una cuestión de minutos, como puede suceder con Cristiano, sino de minutos y jerarquía dentro de la plantilla. Aparte del United de Mourinho, Bale interesa al PSG, pero el club francés nunca se lanzaría a hacer ese movimiento por temor a que la entidad blanca convenciera a Neymar para cambiar de aires.

Antes de la final de Kiev, el Madrid habría estado encantado en escuchar ofertas por Bale. Después de su doblete y lo dicho por Cristiano (que ha lanzado un nuevo órdago al Madrid) todo podría haber dado un giro inesperado.

Bale pasa a la acción

Hasta hace muy poco Bale siempre había gozado de la protección de Florentino. Ancelotti tuvo que irse del Madrid, en gran medida, porque en alguna ocasión decidió prescindir de Bale. El propio Ancelotti lo contaba así en sus memorias: “El director general me llamó por teléfono y me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en el 2-1 en Mestalla que acabó con la racha triunfal). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: “Nada”. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”. Antes era Jonathan Barnett quien iba a quejarse al despacho de Florentino… Ahora es Bale quien ha decidido pasar a la acción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario