NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Los cinco momentos clave del Madrid en esta Champions

El equipo blanco comenzó su andadura en esta Champions 2017/18 el 13 de septiembre en Nicosia ante el Apoel y desde entonces ha vivido momentos únicos.

Actualizado a
Los cinco momentos clave del Madrid en esta Champions
ASTV

El Madrid comenzó su andadura en esta Champions el 13 de septiembre de 2017 en Nicosia, ante el Apoel, y se proclamó campeón de Europa el pasado sábado por decimotercera vez en su historia ante el Liverpool. Por el camino se ha encontrado verdaderos escollos que ha tenido que sortear para lograr este hito histórico de lograr tres Champions consecutivas por primera vez en la historia (desde que la Copa de Europa cambio el formato en 1992) . La fase de grupos ante el Apoel, Tottenham y Borussia, los octavos ante el PSG, los cuartos contra la siempre competitiva Juventus, las semifinales contra el temible Bayern Múnich, y la final ante el eléctrico Liverpool de Klopp.

Estos son los cinco momentos claves que han llevado al Madrid a lograr la Decimotercera

El Madrid conquista París

Cuando el 11 de diciembre el sorteo de octavos de final cruzó los caminos del PSG y el Madrid, el equipo parisino partía como gran favorito para pasar la eliminatoria. Los franceses habían batido el récord de goles en la primera fase y el tridente Neymar-Cavani-Mbappé atemorizaba a toda Europa. Por otro lado, el Madrid no pasaba su mejor momento en la Liga, en la que ya se había distanciado bastantes puntos del líder, el Barça. Pero llegó febrero y todo cambió. El Madrid se impuso con autoridad en el Bernabéu por 3-1 después de tener que remontar el tempranero gol de Rabiot. En la vuelta, el club parisino, que durante toda la semana calentó el partido para convertirlo en una especie de batalla, se encontró el verdadero poder del Madrid. Cristiano Ronaldo y Casemiro sentenciaron la eliminatoria en un partido en el que los de Emery apenas olieron el balón.

Cristiano marca de cabeza el primer gol en París.
Ampliar
Cristiano marca de cabeza el primer gol en París.FRANCK FIFEAFP

La chilena de Cristiano

Sin duda, la foto de Cristiano saltando con el pie a 2,38 metros del suelo para rematar de chilena un centro de Carvajal y batir a Buffon en la ida de los cuartos de final ante la Juventus es la imagen de esta Champions. Con ese espectacular remate, el Madrid puso completamente de cara la eliminatoria en Turín, donde acabó venciendo por 0-3. Casi con toda seguridad, el gol será candidato para el Premio Puskas.

La chilena de Cristiano en Turín.
Ampliar
La chilena de Cristiano en Turín.AS

El penalti ante la Juventus

Aunque todo parecía encarrilado después de vencer a la Juventus en Turín por 0-3, el Madrid estuvo muy cerca de vivir un desastre histórico en el partido de vuelta. La Vecchia Signora, siempre competitiva, llegó a poner al Madrid contra las cuerdas después de igualar la eliminatoria en el Bernabéu. Por suerte para los blancos, Benattia derribó a Lucas Vázquez en el minuto 93 en el área y acabó cometiendo penalti. Cristiano no lo dudó: agarró el balón y transformó el penalti por la escuadra dándole al Madrid el pase definitivo a las semifinales.

Las paradas de Keylor ante el Bayern

El Madrid llegaba a la vuelta de las semifinales ante el Bayern con una renta favorable tras haberse impuesto en el Allianz Arena por 1-2. En el Bernabéu, como ya ocurriera ante la Juventus, el equipo blanco coqueteó con la eliminación. El Bayern realizó un excelente partido pero los errores de su portero Ulreich y, sobre todo, las milagrosas paradas de Keylor Navas, que terminó desesperando a los jugadores bávaros, fueron vitales para que el partido terminase 2-2 y acabase con los jugadores blancos celebrando el pase a su tercera final consecutiva sobre el césped del Bernabéu.

Bale pasa a la historia

Para la final ante el Liverpool, Zidane apostó por el once de Cardiff y dejó fuera  a Gareth Bale. El galés salió en la segunda parte en lugar de Isco, con 1-1 en el marcador, y revolucionó el partido. Primero, con un golazo por la escuadra de chilena que ya es historia del fútbol y después con un zurdazo desde fuera del área que se coló en la portería con la ayuda de Karius para hacer el definitivo 3-1.

Bale celebra su primer gol en la final de Kiev.
Ampliar
Bale celebra su primer gol en la final de Kiev.SERGEI SUPINSKYAFP