NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Segunda B: así queda el playoff de ascenso a Segunda y el playout


Once Caldas - América en vivo: Copa Águila 2019

Actualizado a
Repasa los resultados y goleadores de todos los partidos del playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3. Este domingo continúa la lucha con el grupo de campeones.

Este domingo concluyó la primera ronda del playoff de Segunda B y ya hay ocho equipos clasificados para la siguiente ronda de la promoción: Extremadura, Fuenlabrada, Sporting B, Villarreal B, Sporting B, Elche, Mirandés y Celta B. No hará falta el sorteo para conocer los emparejamientos para la siguiente ronda del playoff debido a las normas para determinar los cruces.

Cartagena y Extremadura no se podrán enfrentar al pertenecer al mismo grupo (Grupo IV), al igual que Elche y Villarreal que son del Grupo III. Además, se emparejarán los primeros clasificados en la primera fase contra los que quedaron cuartos, y en ausencia de estos, los que quedaron terceros. Y por otro lado, del mismo modo, los clubes que quedaron segundos, hasta donde se pueda, se emparejarán con los que quedaron cuartos, terceros o, en última instancia, segundos. Los peores clasificados jugarán el partido de ida en casa, quedando la vuelta en casa del mejor clasificado en la liga regular. 

Así quedarían los emparejamientos para la siguiente ronda

Extremadura (4º) vs Mirandés (1º)

Celta B (4º) vs Cartagena (1º)

Elche (3º) vs Sporting B (2º)

Fuenlabrada (3º) vs Villarreal B (2º)

Todos los partidos de la primera ronda del playoff de Segunda B

Grupo de campeones

Rayo Majadahonda 1-0 Cartagena (2-2)

El Rayo Majadahonda firmó el primer ascenso a Segunda División de su historia en un partido de infarto en el que los madrileños noquearon al Cartagena sobre la bocina (97') con gol en propia puerta de Zabaco. 

Mirandés 0 - 0 Mallorca (1-3)

La historia se repitió a la inversa un año después de que el Mallorca descendiera a Segunda B en Anduva. Los de Vicente Moreno empataron a cero frente al Mirandés y se llevaron una eliminatoria ya encaminada en la ida en Son Moix. 

Grupo de cuartos contra segundos

Deportivo Fabril 3 - 2 Extremadura (4-4)

El Extremadura se llevó una eliminatoria muy disputada que llegó a la prórroga. Tras el 2-1 de la ida, los extremeños se adelantaron en los primeros minutos del partido en Abegondo con un gol de Zarfino. Unos minutos más tarde (12') marcó Uxío y levanto a todo un equipo que fue a por todas consiguiendo ponerse por delante en el marcador por 2-1 tras gol de Edu Expósito. De este modo, quedaba empatada la eliminatoria dando pie a la prórroga en la que marcaron Carlos López para el filial deportivista y Barrera para el Extremadura. 

Sporting B 2 - 0 Cornellá (4-2)

Cayarga y Nacho Méndez dieron la eliminatoria a un Sporting B que sacó provecho al empate a dos de la ida en Cornellá. Con sus dos goles en Mareo, el filial sportinguista pasa a la siguiente ronda del playoff y sigue soñando con un ascenso que no podrá efectuarse si el primer equipo no asciende a Primera División. 

Villarreal B 0 - 2 Athletic B (3-3)

El Athletic B se quedó a las puertas de la remontada tras ganar por 0-2 al Villarreal B. La goleada 3-1 de la ida en San Mamés condenó a los rojiblancos que cayeron eliminados por el valor de los goles en campo contrario. Guruzeta y López fueron los dos goleadores del encuentro en el Mini Estadi. 

Marbella 2 - 0 Celta B (2-2, penaltis 4-5)

El Celta B sigue vivo en el playoff tras ganar al Marbella en los penaltis. Los celestes sufrieron para llevarse una eliminatoria que tenían de cara tras el 2-0 de la ida, pero que el Marbella igualó en terreno malagueño con doblete de Francis Ferrón. 

Grupo de terceros contra terceros

Real Sociedad B 1 -1 Fuenlabrada (1-1)

El Fuenlabrada sigue soñando con el ascenso y se llevó la eliminatoria en Zubieta en un partido que se fue con 0-0 a la prórroga. Cristobal (105') y Celorrío (108') fueron los goleadores siendo el primero el héroe de los madrileños que dio el gol del pase a la siguiente ronda del playoff. 

Elche 3 - 2 Murcia (4-2)

El Elche supo aprovechar a la perfección el 0-1 de la ida en Murcia. El cuadro ilicitano se adelantó con dos goles de Sory e Iván Sánchez, tras los que llegó el gol de los murcianos para los que anotó Elady. Manuel Sánchez hizo el tercero de los locales y Chrisantus adornó el marcador con el segundo para el cuadro visitante. 

Permanencia en Segunda B

Coruxo 0 - 0 Mérida (2-2)

El Coruxo consigue la permanencia en O Vao tras un partido sin goles que cerró la eliminatoria gracias a los goles marcados en la ida. El Mérida desciende a Tercera División. 

Izarra 1 - 0 Llagostera (1-0)

Un gol de Araiz da la permanencia al Izarra frente al Llagostera, que desciende a Tercera División. A los de Á.Alvarez sólo les hizo falta un gol para llevarse la eliminatoria tras el 0-0 de la ida.