Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

El Fuenlabrada se clasifica ante un bravo filial de la Real

REAL SOCIEDAD B 1 - FUENLABRADA 1

El Fuenlabrada se clasifica ante un bravo filial de la Real

REAL SOCIEDAD B FILIAL - FUENLABRADA

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

Los txuri-urdin hicieron méritos hasta global para ganar, pero los paradones de Freixanet y el gol de Cristóbal clasifican a los madrileños.

Zubieta

El Fuenlabrada se clasifica para las semifinales del Playoff a Segunda por primera vez en su historia, tras empatar en Zubieta contra la Real Sociedad B, en un partido cerrado y disputado que se decidió en la prórroga con un gol de Cristóbal que vale su peso en oro y los paredones de su portero, Freixanet, que evitaron la remontada del Sanse, buscada, peleada y merecida hasta el final. Asier Garitano pudo sacar buenas conclusiones de los que son capaces de dar los chavales del filial realista.

En la primera parte, la Real Sociedad planteo una presión asfixiante en busca del gol con el que encarrilar la eliminatoria, pero el Fuenlabrada se mostró serio en tareas defensivas, imposibilitando las internadas por banda de los ‘potrillos’ y el juego por abajo de los entrenados por Aitor Zulaika. Poco a poco, ese ritmo alto fue cayendo, ofreciendo alguna opción a los de Eloy Jimenez de asomarse a la portería de Zubiaurre. Hugo dio el susto a los txuri-urdin con un disparo cruzado que se fue rozando la cepa del poste de la portería realista. Fue lo único que hizo el Fueblabrada en Ataque. Porque fue monólogo realista, aunque solo una ocasión clara de verdad, un remate de cabeza de Sola al larguero.

Tras el descanso, los realistas salieron con mucho ímpetu, encerrando en su área al Fuenlabrada, que era realmente incapaz de sacudirse la presión de la Real B y no podía pasar ni del centro de campo. Ante semejante tesitura, los txuri-urdin empezaron a conectar entre ellos entre líneas y llegó un pequeño carrusel de ocasiones, con dos remates de Olaizola que encontraron una respuesta perfecta del portero del Fuenlabrada, Freixanet. El conjunto madrileño sufría, pero encontró un salvavidas en la banda izquierda con Vicente, que hizo dos galopadas que estuvieron muy cerca de acabar en gol. Eso hizo bajar el nivel de los realistas, meter al Fuenlabrada en el partido e igualar las fuerzas.

La entrada de Sangalli desniveló de nuevo el partido, con su buen juego entre líneas, con el que estuvo cerca de adelantar a la Real en el marcador, con un fuerte disparo desde la frontal que se fue rozando el poste izquierdo de la portería madrileña. Aunque la mejor oportunidad la tuvo Gorostidi con un lanzamiento desde la frontal que dejó temblando el palo de la portería de Freixanet. Pero nadie fue capaz de ponerle el cascabel al gato, por lo que la eliminatoria terminó en la prórroga, en la que todo estuvo muy igualado.

En ese tiempo extra sucedió lo más caliente del partido. Cristóbal adelantó al Fuenlabrada con un remate en boca de gol después de un jugadón espectacular de Juan Quero. Pero el filial realista reaccionó con garra y pundonor en la segunda parte de la prórroga con un gol de Celorrio a la salida de un córner. Y desde ahí fue un acoso y derribo de los donostiarras ante un Fuenlabrada que lo pasaba muy mal. Pudo haber pitado penalti en una acción muy discutida sobre Capilla. Y luego no pararon de intentarlo hasta el último Segundo con remates que se iban arriba. Pero se quedaron en la orilla y el Fuenlabrada se clasifica con un ejercicio puro de supervivencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar