NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | SAMOURA:

"Gente cree que una mujer negra no debería dirigir la FIFA"

"Nadie le pregunta nunca a un hombre si es lo suficientemente competente para hacer bien el trabajo. Se asume que puede hacerlo", afirmó Samoura.

Actualizado a
La Secretaria General de la FIFA, Samoura.
ALEXANDER NEMENOVAFP

La senegalesa Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, aseguró este sábado que hoy en día hay "mucha gente que cree que una mujer de raza negra no debería dirigir" el máximo organismo del fútbol mundial.

Samoura, de 55 años, reemplazó en mayo de 2016 a Jerome Valcke como secretaria general del organismo después de que el dirigente francés fuera suspendido de cualquier actividad relacionada con el balompié durante 12 años.

"Llegué a una organización dominada por los hombres. Ahora ya se han acostumbrado a mí", dijo la africana a la cadena británica BBC. "Hay mucha gente que cree que una mujer negra no debe liderar la administración de la FIFA. Es tan fácil como eso", apuntó.

"Es algo con lo que estamos peleando cada día sobre el terreno de juego. Y yo no quiero a ningún racista cerca de mí. Nadie le pregunta nunca a un hombre si es lo suficientemente competente para hacer bien el trabajo. Se asume que puede hacerlo", afirmó Samoura.

"Para que una mujer llegue a lo más alto -continuó- tiene que demostrar cada día que es la mejor candidata para ese puesto".

Además, la secretaria general de la FIFA, que está encargada de asegurar las condiciones de trabajo de los trabajadores inmigrantes en las sedes de la Copa del Mundo de Catar 2022, cree que éstas han mejorado en los últimos seis meses.

"No hemos oído nada negativo sobre las condiciones de los trabajadores en Catar en los últimos seis meses", declaró Samoura. "Es una señal de que el fútbol puede cambiar el comportamiento cultural, incluso en la sociedad más conservadora", manifestó.