Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

El Barcelona de Valverde acaba LaLiga rompiendo otro récord

BARCELONA

El Barcelona de Valverde acaba LaLiga rompiendo otro récord

Nunca el equipo blaugrana había acabado una temporada con una diferencia de puntos tan grande respecto al Real Madrid: 17 puntos.

Hasta ahora la ventaja mayor con la que había acabado una temporada el Barcelona respecto al Real Madrid era de 15 puntos. Fue el año del malogrado Tito Vilanova que firmó una Liga casi perfecta, alcanzando los 100 puntos -récord de puntuación hasta ahora junto al Real Madrid de Mourinho- y marcando 115 goles en la campaña 2012/13.

Sin embargo, este registro ha quedado pulverizado por el Barcelona de Ernesto Valverde en su primera temporada. Con el triunfo en la última jornada ante la Real Sociedad alcanzó los 93 puntos por los 76 del Real Madrid, que no pasó del empate ante el Villarreal. Una diferencia final de 17 puntos, superando en dos el anterior récord.

Donde Valverde no ha podido seguir con la tradición de los últimos años es a la hora de acabar la temporada marcando cien o más goles. Desde la campaña 2011/12, el equipo blaugrana había encadenado un total de seis temporadas consecutivas alcanzando este hito, logrando el cénit en el último año de Luis Enrique, donde se acabó sumando un total de 116, actual récord de goles en la historia blaugrana.

De hecho, esta temporada se ha quedado solo a un gol de seguir con esta tradición, ya que el equipo acabó sumando 99 goles. Tampoco al final se pudo celebrar el gol 6.000 del Barcelona en la historia de la Liga. Curiosamente, el primer gol que se marque la próxima temporada llevará consigo este estimable registro para los anales. Quien sabe si el autor podría ser Antoine Griezmann.

0 Comentarios

Normas Mostrar