NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético presumió de cantera en la final de la Europa League

Koke, Gabi, Saúl y Lucas Hernández realizaron un gran partido para levantar el título contra el Olympique de Marsella.

Actualizado a
Koke y Gabi.
Matthias HangstGetty Images

Antoine Griezmann fue el gran protagonista de la victoria del Atlético contra el Olympique de Marsella. El equipo rojiblanco se impuso en la final de la Europa League con un doblete del francés cuyo futuro se mantiene en el aire. Pero además del '7' atlético, el Atlético tuvo otros grandes actores, cuatro de ellos provinieron de la cantera. 

Koke, Gabi, Saúl y Lucas Hernández han surgido de las categorías inferiores rojiblancas, a lo que hay que añadir a Thomas y Fernando Torres, que entraron al terreno de juego en la segunda mitad. Y es que tras pasar unos sufridos primeros minutos en el inicio de partido, Koke, Gabi y Saúl se adueñaron del centro del campo, dando una exhibición en la segunda mitad y Lucas secó completamente a Thauvin, el gran peligro del Olympique de Marsella tras la salida de Payet del partido por lesión. 

Torres y Saúl festejan la Europa League.
Ampliar
Torres y Saúl festejan la Europa League.PEPE ANDRESDIARIO AS

En el caso de Koke acabó el partido con dos asistencias de gol y un superlativo aumento en su presencia durante la segunda mitad. El vallecano realizó un gran pase a Griezmann en el segundo tanto del partido donde el francés recogió el balón en la frontal y superó a Mandanda con una suave vaselina demostrando su calidad. En la jugada había participado Saúl, recuperando el balón, el francés cediendo a Koke y el '6' devolviendo el esférico al galo. También asistió a Gabi en el tercer tanto del encuentro, viendo la llegada del capitán desde el centro del campo y cediendo el esférico para que cruzase el balón ante el portero del Marsella. Y es que Gabi fue otro de los grandes protagonistas del duelo añadiendo a su tanto, el primero en tres años, una asistencia a Griezmann en el primer gol del partido, cediendo el balón de primeras al '7' después de un fallo de Anguissa en la salida desde atrás. Gabi recuperó diez balones, el que más del partido (Koke robó siete y Saúl seis) en una faceta donde Griezmann volvió a demostrar su trabajo defensivo recuperando ocho veces el cuero. El capitán del Atlético completó 33 pases de los 43 que intentó (76,7% de acierto) y realizó 20 en campo contrario. 

El papel de Lucas en el lateral izquierdo fue plenamente defensivo. Sin rehuir a subir la banda, el francés tuvo la misión de evitar que apareciese Thauvin llevando a cabo una gran labor. Lucas fue titular por delante de Filipe después de haber hecho unas grandes rondas previas a la final, destacando contra el Arsenal. El galo logró su primer título en el primer equipo y se presentó ante la afición francesa antes de un Mundial donde peleará por ser titular. El papel de Thomas y Torres fue testimonial en el partido, pero emotivo en la celebración. El ghanés consiguió también su primer título y el Niño logró por fin un trofeo con el Atlético, para despedirse del club de su corazón como campeón. 

El Atlético presumió de cantera en la final de la Europa League
Gabi
  • centrocampista
  • España