NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA-ATLÉTICO

Maxime López: el rival del Atleti que gusta mucho a Zidane

"Me impresiona su personalidad. Corre mucho, se sacrifica y hace jugar a los otros”, dijo el técnico del Madrid sobre el centrocampista de 20 años del Marsella.

Actualizado a
Maxime López: el rival del Atleti que gusta mucho a Zidane

Zinedine Zidane apoyará este miércoles al Olympique de Marsella en la final de la Europa League que mide a los galos contra el Atlético. "Soy y siempre he sido seguidor del Olympique de Marsella", recordó el entrenador del Real Madrid en UEFA.com. Pero Zizou mirará de forma especial a uno de los actores que saltarán al césped de Parc OL: Maxime López. El joven centrocampista del Marsella es el organizador de Rudi Garcia, lleva tiempo brillando en Francia pese a su corta edad (20 años) y Zidane no le pierde de vista.

Zidane ya ha demostrado su habilidad a la hora de captar jóvenes con una enorme proyección y sigue atento a su evolución. Primero, porque la perla del Marsella tiene un vínculo sentimental con los hijos del técnico (son amigos) y, después, por ese talento que le hizo brillar desde muy pequeño en la cantera del club francés y con el que está comenzando a regar los campos de la Ligue 1 en su primera temporada en la máxima categoría.

Con un físico menudo (mide 1,67 centímetros), López es internacional francés Sub-20 y el cerebro del Olympique. En su debut en la Ligue 1 sumó tres gol y siete asistencias en 35 encuentros con el Marsella (2.655 minutos). Este año acumula un tanto y seis pases de gol en 2.819 minutos. Pero más allá de las estadísticas, Maxime López ha emergido como un jugador fino, de gran técnica y excelente visión de juego. Zidane no escondió su admiración por el jugador del Marsella.“Jugaba con mis hijos y tenía una técnica excepcional para su edad y su estatura. Cuando le vemos, podemos pensar que es muy pequeño, pero no me sorprende cómo está jugando ahora mismo. Es fascinante lo que está haciendo, porque lo que me impresiona es su personalidad. Corre mucho, se sacrifica y hace jugar a los otros”, dijo hace un año. Este miércoles le mirará con especial interés...