ESPANYOL

Clavero, del GPS de Pochettino en 2010 a ser técnico de Primera

Se sentará en el banquillo este domingo debido a la sanción de David Gallego. Vivió una aventura en el fútbol mexicano pero regresó este curso al club.

GORKA LEIZA

En 2010, con apenas 26 años, Toni Clavero, licenciado en INEF y entrenador UEFA Pro, entró a formar parte del cuerpo técnico de Mauricio Pochettino de la mano de Jaume Bartrés, actualmente el preparador físico del primer equipo. Clavero tuvo una primera misión cuando llegó en prácticas a Sant Adrià: controlar los datos que se registraban en el GPS que portaban los jugadores.

Ese joven tiene ahora 33 y este domingo, debido a la sanción de David Gallego, será oficialmente el entrenador en el Espanyol-Málaga, el cuarto de la temporada, tras Quique Sánchez Flores, Antonio Díaz (que dirigió al equipo en Mestalla) y el propio Gallego. Será un entrenador accidental, pero ya se le vio ordenando y gestionando la segunda parte del encuentro del Metropolitano, que finalizó 0-2.

Aunque ha vivido otras experiencias en el extranjero, Clavero siempre ha regresado al Espanyol. De 2010 y hasta 2012, el preparador físico compaginó su trabajo en el primer equipo con el fútbol base: empezó primero en el Infantil y luego en el Cadete, con Dani Fernández en ambas ocasiones. En esa etapa dirigió a jugadores que ahora están en el primer equipo, como Óscar Melendo, Aarón Martín o Marc Roca.

“Es el mejor profesional con el que he trabajado. Es un especialista en metolodogía del entrenamiento, muy conocedor del juego y cómo se debe entrenar compaginándolo con las cargas físicas”, comentó el propio Fernández, quien ahora entrena al juvenil del Mercantil.
Después de Dani Fernández, Clavero pasó a formar parte del grupo de trabajo de Gallego, con quien hizo buenas migas. Allí coincidió también con Albert Sánchez, segundo técnico del Juvenil B y ahora en China. “Es una persona muy formada”, resume Sánchez.

En enero de 2016, y después de la marcha de Sergio Dorado al Zaragoza, Clavero asciende al primer equipo y forma parte del cuerpo técnico de Quique. Al acabar la temporada, decide emprender una nueva aventura en México y ficha por Querétaro. Se marcha al país norteamiercano de la mano del entrenador Jaime Lozano. No obstante, la experiencia no sale como estaba previsto, por lo que regresa a Barcelona. Una vez Nacho Salmerón confirmó su marcha a Girona, el club lo respeca para el filial. Eso era el mes de noviembre. Siete meses después dirigirá al Espanyol. Cómo cambia la vida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias