FRANCIA

Olympique de Marsella, el club atrapado por sus demonios

Con la final de la Europa League contra el Atlético en el horizonte, vuelven los fantasmas sobre irregularidades en fichajes como el del francés Ben Arfa.

Francia
GEOFFROY VAN DER HASSELTAFP

Hace muchos años que la justicia francesa investiga algunos fichajes del Olympique de Marsella entre 2009 y 2011. Sospechan que algunos directivos podrían haber recibido ilegalmente dinero de las transacciones del club. El caso ha resurgido estos días, cuando Le Parisien ha anunciado que Hatem Ben Arfa fue citado por la policía para esclarecer detalles de su fichaje del Marsella por los ingleses de Newcastle (fue cedido en el verano de 2010 y vendido el invierno de 2011).

El jugador, que ahora pertenece al rival PSG y que no ha jugado un minuto esta temporada, fue interrogado durante siete horas como su abogado Jean-Jacques Bertrand, que defendió a su cliente diciendo que "ha sido importante poder hablar. Nunca fuimos contactados o informados de las modalidades del fichaje".

Michel Ouazine, consejero de Ben Arfa, declaró que "siempre luché contra estos métodos". El consejero se refiere a Jean-Luc Barresi, represente de jugadores pero también hermano de Franck y Bernard Barresi, conocidos en Marsella por sus métodos y actualmente presos, que habrían recibido 50.000 € en el fichaje de Ben Arfa por el Newcastle. Aunque las personas interesadas en este caso ya no pertenecen al club, esta nueva noticia no ayuda a preparar su final europea de miércoles contra el Atlético de Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias