LIGA SANTANDER

Sanción grave por un globo con una esvástica en el Atleti-Betis

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año al infractor.

JESUS RUBIODIARIO AS

La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que ha acordado proponer una sanción grave con multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que lanzó un globo con una esvástica nazi durante el partido Atlético de Madrid-Betis, jugado el 22 de abril. Asimismo, Antiviolencia ha propuesto sancionar con 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a un aficionado del equipo local que amenazó y agredió a un vigilante de seguridad y se negó a dejar libre una salida de emergencia durante el partido Oviedo-Valladolid. En ese mismo encuentro, otro aficionado, identificado como padre del primero, amenazó también al vigilante, para el que Antiviolencia ha propuesto una sanción de 1.500 euros y seis meses se prohibición de acceso a los recintos deportivos.

Otra propuesta de sanción grave de 3.500 euros, en este caso por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, recae sobre el Málaga, al permitir que tres aficionados irrumpieran en el terreno de juego a la finalización del encuentro contra el Alavés. Del mismo modo, se ha propuesto sancionar con 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a los tres aficionados menores de edad que irrumpieron en el campo. Antiviolencia, además, ha declarad "de alto riesgo", el partido deLaLiga 1/2/3 Numancia-Osasuna, que se jugará el domingo 20 de mayo a las 16:00 horas.

Otras propuestas de sanción:

- Propuestas de sanción leves que oscilan entre los 200 y los 2.000 euros a nueve aficionados por no obedecer las indicaciones de la Policía y causar alteraciones del orden público durante el partido Celta-Deportivo del 5 de mayo.

- Propuestas de sanción leves de 2.000 y 1.500 euros respectivamente, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses, a dos aficionados del equipo visitante que durante el partido Deportivo-Barcelona se negaron a ocupar sus asientos e hicieron caso omiso a las indicaciones de la Policía. Uno ellos llegó a insultar a los agentes. Además, durante el mismo encuentro, un aficionado en estado de embriaguez golpeó a otro en el pecho, para el que Antiviolencia propone otra sanción de 1.500 euros y tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos.

- Propuesta de sanción leve de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado del equipo visitante que fue identificado lanzando piedras a varios seguidores del equipo local en los alrededores del estadio el día del partido Cultural Leonesa-Córdoba.

- Propuesta de sanción leve de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado del equipo local que participó en una reyerta en los alrededores del estadio amenazando a varios aficionados visitantes y a los agentes de la Ertzaintza el día partido Alavés-Atlético de Madrid.

- Propuesta de sanción leve de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado en estado de embriaguez que se negó a ocupar su asiento e insultó a los agentes de la Policía durante el partido Real Zaragoza-Sporting.

Además de estas propuestas de sanción, Antiviolencia ha propuesto otras cuatro sanciones leves que oscilan desde los 150 a los 600 euros, entre ellas 2 de 600 euros para aficionados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

Lo más visto

Más noticias