NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Borja García: “La temporada es de sobresaliente”

El medio se mostró “triste” por no poder pelear hasta la última jornada por Europa, pero tiene claro que se debe alabar el curso hecho: “Hay que aplaudir al equipo”.

Actualizado a
Borja García: “La temporada es de sobresaliente”
Eddy KeleleDIARIO AS

Ha vuelto a salir el sol en Girona. La derrota ante el Eibar fue un mazazo para la plantilla rojiblanca porque se dijeron adiós a prácticamente todas las opciones de jugar en Europa la próxima temporada, pero toca mirar atrás y darse cuenta de lo logrado esta campaña. El objetivo principal que era la permanencia se saldó hace jornadas y de ahí que el vestuario tenga claro que “el reconocimiento que se debe hacer es grandísimo. La temporada es de sobresaliente”, se arrancó Borja García.

Si el Sevilla vence el miércoles al Real Madrid, el Girona dirá matemáticamente adiós a la posibilidad de quedar séptimo y ello es algo que deja un sabor amargo al conjunto de Pablo Machín porque “la idea y de lo que tenía ganas el grupo era de poder pelear hasta la última jornada por Europa. Eso nos deja tristes”, explicó un Borja que salió al paso cuando se habló de que al Girona se le está haciendo largo la campaña: “Ni mucho menos creo que nos hayamos de dejado ir en estas últimas jornadas porque el equipo ha demostrado que ha peleado y competido en cualquier escenario y ante todos los rivales. La peor racha del equipo ha llegado ahora, pero todos aprietan y quizás esa pizca de suerte que hemos tenido en ciertos momentos, ahora no la estamos teniendo y nos ha penalizado”. Al equipo le sobran argumentos para valorar la temporada de sobresaliente porque “es la primera vez que este club está en Primera y para muchos jugadores también es la primera vez. Hay que reconocer el gran trabajo que ha hecho este equipo porque no sabemos cuánto tiempo más va a estar el Girona luchando por Europa. Esperemos que lo volvamos a hacer, pero es algo muy complicado y el trabajo hecho es grandísimo”.

Lo cierto es que, en los últimos minutos del encuentro ante el Eibar, la afición rojiblanca supo reconocer la temporada del equipo de Machín y no hubo ni un solo silbido pese al 1-4. Todo lo contrario, hubo aplausos y cánticos de ánimo: “Hay que aplaudir a este equipo. Es normal que haya tristeza porque queríamos ir a Europa, pero se ha notado la ambición que ha tenido el equipo durante toda la temporada. Hemos generado ambición y se ha logrado hablar de una palabra tan grande como es Europa”. La plantilla del Girona disfrutará de dos días de fiesta y no será hasta el martes cuando regrese a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro ante el Valencia. Será el último de una temporada histórica en Montilivi.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario