El Eibar aniquila el sueño europeo de un débil Girona

GIRONA 1 - EIBAR 4

El Eibar aniquila el sueño europeo de un débil Girona

Kike García, con un doblete, Jordán e Inui sellan la goleada para los armeros. Aday hizo el 1-2 en el 55’, pero los rojiblancos se quedaron sin fuerzas.

El sueño europeo del Girona ya ha tocado a su fin. Todavía no es matemático, pero sus opciones de ser séptimo son casi un espejismo. El conjunto rojiblanco fue a remolque de un Eibar autoritario en un duelo en el que el equipo armero salió con una marcha más y se lo hizo pagar. Kike García, con un doblete, Jordán e Inui sellaron la goleada. Los vascos le han hecho ocho tantos esta temporada al Girona.

Mendilibar supo leer a la perfección el inicio del encuentro y le comió el terreno a un Girona que apareció 23 minutos tarde y cuando se dio cuenta de lo que se estaba jugando ya iba por detrás en el marcador. De una falta a favor rojiblanca, el Eibar hizo el 0-1. Pedro León presionó a la perfección a Mojica, que primero pecó de falta de contundencia, y después, puso en problemas a un Borja García que perdió en la disputa del balón con Inui y le cayó a un Dani García que le regaló el tanto a Kike García. Machín no daba crédito a la falta de ímpetu de su equipo y no fue hasta que apareció Portu cuando el Girona empezó a mostrarse en ataque. Juanpe y Granell avisaron, pero Riesgo apenas tuvo que aparecer bajo el foco. Sí lo hizo de nuevo Kike García, coincidiendo con los mejores minutos locales, para hacer el 0-2. Muniesa quedó retratado porque era el encargado de marcarle en los córners y, en el 38’, le bailó, remató sin oposición y marcó. El tanto incomodó aún más al Girona que se salvó de marcharse al descanso con un contundente 0-3, y hat-trick de Kike García, gracias a Bono.

Tras el descanso, el Girona subió líneas, no le quedó otra, y obtuvo premio gracias a su estrategia. Aday hizo el 1-2 y puso la ilusión a un partido que no acabó Alejo. Entró por Pedro León en el 30’, pero Mendilibar le sustituyó en el 69’ y sus lágrimas demostraron impotencia. En los minutos finales, el Girona no encontró espacios ni ocasiones y acabó goleado. Se acabó el sueño europeo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Girona 48 13 9 14
10Eibar 47 13 8 15
11R. Sociedad 46 13 7 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Las Palmas S-12/05 18:30
Atlético - Eibar D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Getafe 49 13 10 12
9Girona 48 13 9 14
10Eibar 47 13 8 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Valencia S-12/05 18:30
Las Palmas - Girona D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2018

Mendilibar: "No pensamos en las posiciones europeas..."

Después de superar al Girona en Montilivi con un incontestable 1-4, el entrenador del Eibar, José Luis Mendilíbar, insistió en que "no tenemos ningún objetivo claro. No pensamos en las posiciones de Europa League, pensamos en ganar cada partido".

"Intentaremos llegar lo más arriba posible. El objetivo es ir partido a partido, y ahora ya toca pensar en el siguiente", sentenció el técnico del conjunto armero.

En referencia al encuentro contra el cuadro de Pablo Machín, Mendilibar destacó que sus futbolistas supieron "sacar provecho de que el Girona deja mucha gente arriba".

"Ellos cogen muchos riesgos y te hacen sufrir. Nos han puesto en apuros, pero a partir del tercero ya hemos estado mucho más cómodos", aseguró el entrenador del Eibar, que con esta victoria se sitúa a cuatro puntos del Sevilla, el equipo que marca las posiciones de Europa League.

Mendilíbar también se refirió a Iván Alejo, que entró al terreno de juego en el minuto 29 por el lesionado Pedro León y que, tras ser sustituido por Joan Jordán en el 68', rompió a llorar en el banquillo.

"No lo he cambiado porque haya jugado mal. Era lo que creía que necesitábamos en ese momento, lo que era mejor para el equipo. Él nos puede dar mucha verticalidad, pero necesitábamos tener más el balón y más sacrificio defensivo", remarcó el técnico armero, justo antes de concluir que "puede que lo haya pasado mal, pero de estas cosas se aprende. No es la primera vez que lo hago, y espero que no sea la última".-EFE

Machín: "¿Europa? Mientras hay vida, hay esperanza?

A pesar de perder contra el Eibar por 1-4 en un partido "mucho más equilibrado de lo que refleja el marcador", el entrenador del Girona, Pablo Machín, aún no quiso dar por acabadas las opciones de su equipo de clasificarse para la Liga Europea y dijo: "mientras hay vida hay esperanza".

"Aunque es cierto que lo tenemos muy difícil para poderlo conseguir", reconoció el técnico soriano antes de destacar que "el sueño se ha comido la realidad" y admitió: "somos los culpables de haber alentado un objetivo tan ambicioso".

En esta línea, Machín también remarcó que son "tan exigentes" con ellos mismos que ahora que deberían "estar dando palmas con las orejas", están "muy jodidos".

"Me voy decepcionado, frustrado y cabreado conmigo mismo y con la falta de concentración en algún momento puntual, pero el equipo ha dado la cara", añadió el entrenador rojiblanco.

En referencia al encuentro contra el Eibar, Machín también subrayó que les penalizaron "mucho los errores, y ellos han estado mucho más acertados. El fútbol es un juego de aciertos y errores; a ellos les ha salido todo muy bien, y a nosotros nos ha salido todo muy mal".

"Aunque pueda parecer un loco, creo que quitando algunos errores puntuales e individuales hemos hecho un partido bueno. Tenemos que levantarnos tal y como lo hemos hecho siempre", concluyó Machín.

0 Comentarios

Normas Mostrar