NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-VALENCIA

Marcelino, junto a Pellegrini, el mejor de la historia del Villarreal

La vuelta de Marcelino García Toral al Estadio de la Cerámica para enfrentarse con el Valencia al VIllarreal, el último capítulo de la relación.

Actualizado a
Marcelino García Toral.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Dijo Marcelino antes del partido de la primera vuelta que enfrentarse al Villarreal era especial, pero admitía que lo sería mucho más “el día del regreso al Estadio de la Cerámica”. El técnico quiso quitar trascendencia a ese partido en Mestalla, quitándole el morbo a ese reencuentro y amortiguando todo lo que sucedió en su salida. Algo así como aquel que se reencuentra con un o una ex, con la que no acabó bien, y puede hacerse el despistado.

Pero esta vez ese despiste es imposible, ya que ninguna de las dos partes van a poder evitar verse las caras y recordar su relación. Y la del Villarreal y Marcelino no fue una relación de poco fuste. Fue una de las más intensas, ardientes y estables, que se les conoce a ambos. Es de esos amores tan queridos como reñidos, que se sabía que tanta intensidad no acabaría bien.

Aquel divorcio fue sonado, aunque la sensación es que el abandonado fue el técnico, que fue el que en aquel momento no esperaba un final como ese. Como vaticinó el día que llegó al club, Marcelino hizo evidente aquello de ser “un técnico de proyectos cortos”. Pero ahora mismo lo destacado no está en Marcelino o en los dirigentes del Villarreal, que al final son profesionales y les va en el cargo y el sueldo. Lo destacado es ver como recibirá el Estadio de la Cerámica al técnico, en su regreso a la que fue su casa. Y es que como en todo divorcio, las dos partes tienen su razón y a ella se agarrarán para justificar lo sucedido.

La reacción del público de Vila-real

Pero los aficionados son como los amigos y los familiares decada cónyuge: cada uno tendrá su visión y su explicación de los hechos. Lo que es verdad es que Marcelino, junto a Pellegrini, es el mejor técnico de la historia del Villarreal, en eso no hay duda. Es más, Marcelino fue capaz de rescatar al equipo en su peor momento, sacándolo del infierno de Segunda y devolviéndolo a la gloria. Eso ha calado en muchos aficionados, que ven al técnico como uno de los mejores. Es verdad que su presencia en Valencia es una mala noticia, ya que eran conscientes de que le iría bien y nunca gusta ver a un ex con tu enemigo.

También es verdad que un sector crítico celebró su salida. Fueron los menos, normal por el desgaste del cargo y por su fuerte personalidad. Pero Marcelino dejó huella en el Villarreal, y aunque no salió de la mejor manera, nadie le puede quitar lo que se ganó en el campo. Lo que perdió en las oficinas y en el vestuario con el día a día, ya lo pagó con su salida. Por lo que a esta historia le queda el capítulo final y ese es de reencontrarse con los que fueron sus aficionados tras lo sucedido. Y eso sucederá este sábado.

Quinto ex que visita Vila-real

Marcelino será el quinto exentrenadordel Villarreal que visita La Cerámica. Y no se lesha dado demasiado bien a los cuatro anteriores. Pellegrini, Víctor Muñoz, Ernesto Valverde o Joaquín Caparrós, han perdido mucho más que han ganado. En total, el Villarreal se ha enfrentado a un exentrenador un total de 23 veces en su estadio, con un bagaje de cuatro victorias para los técnicos, ocho empates y 11 victorias para el equipo amarillo. Pellegrini, con el Real Madrid; Valverde, con el Barcelona; y Caparrós, con el Sevilla, los únicos que han sido capaces de poder ganar en su regreso. Mientras, el único que ganó el primer partido justo tras su marcha fue Manuel Pellegrini, que ganó con el Real Madrid, tras haber dejado el Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario