BARCELONA

Bartomeu: "Nadie duda de Valverde, ni después de Roma"

El presidente del Barcelona fue entrevistado por 'El Larguero' desde el Camp Nou. "Por qué no hacer el pasillo aquí si hubiera sido al revés?"

Actualizado a

El presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu fue entrevistado por 'El Larguero' de la Cadena Ser desde el Camp Nou.

Iniesta: "Quiero que lo diga él, merece nuestro respeto y cuando tenga que decirlo lo dirá. Es el jugador que ha marcado esta era ganadora del Barcelona. Siempre apoyando, merece el respeto de cuando él quiera hablar".

 Jugador más importante: "Es estos años desde 2004 hasta ahora es el jugador más importante que hemos tenido, ha estado en todos los proyectos. Me puedo remitir al último partido que hizo en el Wanda".

Rueda de prensa: "Se lo reservo a Andrés. Lo debe explicar él, es su vida y trayectoria profesional. Él tiene que dar la respuesta, tiene contrato indefinido con el Barça, es el único y se lo ha ganado. Va a ser importante para el club siempre".

Se acaba la etapa de Iniesta: "Lo dirá él, no voy a adelantarlo, merece respeto sobre todo por su faceta humana. Llegó a las 13 años y ha hecho toda su etapa desde el fútbol base. Todos los padres desearían tener un hijo como él".

Hacer algo más para que siguiera: "No lo sé, lo sé pero no voy a decirlo yo... el lo explicará".

China: "Lo dirá cuando quiera decirlo él".

Madrid y arbitraje en Champions: "Yo nunca opino de los árbitros, un respeto para su trabajo".

Roma o Copa y Liga: "Valoramos todo. Nos quedamos todos muy sorprendidos de cómo estábamos de forma en el Wanda. Ganar el doblete es un sueño, viendo de dónde venimos. Valverde ha sido muy importante en este cambio. Lo de Neymar fue un handicap muy importante pero Roma ha sido un golpe duro para todos. Este año teníamos la ambición de ganar todas las competiciones, Roma no pudo ser. En Liga estamos invictos, el equipo se ha recuperado y veremos si cantamos el alirón.

Información sobre la salida de Valverde: "Es falso. Estamos muy contentos con él. Es su proyecto. No hablamos de eso. Alguien lo habrá dicho, pero no la junta ni el club. Nadie duda de Valverde, ni después de Roma. Hay que reponerse de las derrotas. El éxito está asegurado. Un doblete cierra una temporada excelente, aunque no de matrícula".

El Larguero

Si el Madrid gana la Champions: "El doblete sería una gesta que no se empaña. Desde 2004 tenemos 31 títulos, más que nadie en Europa. A mí me ocupa el Barça. Prefiero no opinar de los rivales".

Messi: "Aún es más determinante que antes. ¿Balones de Oro? No los doy yo. Si los diera, llevaría diez".

Estilo: "Ha cambiado por la salida de Neymar. El equipo juega más junto. Nos gusta cómo piensa Valverde y lo que ha hecho. Es inteligente, gestiona fenomenalmente el vestuario y lee bien los partidos".

Pasillo del Depor: "Si el resultado nos ayuda... estamos concentrados en la Liga, y el Depor tiene que ganar, no va a ser fácil".

El Madrid no hará pasillo: "Nosotros como equipo lucharemos por la Liga, cuanto antes mejor, si no hay pasillo no hay pasillo. Se ha hecho en otras épocas pero no recuerdo la última vez que lo hicimos. ¿Por qué no hacerlo en el campo del Barça si hubiera sido al revés?

Griezmann: "Tenemos respeto para todos los equipos como pedimos respeto también para el nuestro. Él es uno de los jugadores buenos que tiene el Atlético. Me gusta que los buenos jugadores. ¿Lo que dijo Amor? Lo dijo sin ninguna intención".

Jordi Cruyff: "Tenemos una relación muy buena tenemos una relación muy fluida pero no hay nada de estar en el Barça. De momento no hay nada con él más allá de los trabajos con las fundaciones".

Política: "Tenemos unos valores que defendemos. Pero no contentamos a nadie. No podemos hacer política sino club. Apoyamos a los catalanes, el Barça es tan diverso como es Cataluña. No tomamos partido pero si defendemos los valores de la libertad de expresión, el respeto, el diálogo y el derecho a decidir. Me quedaría con la imagen del Wanda: con banderas españolas, esteladas, del Barça... queremos respeto y convivencia, todo el mundo entraba con la bandera que quería".

Tebas: "Es un excelente gestor de la Liga pero a veces hace declaraciones que no le corresponden y no ayudan. No queremos que utilicen al Barça para hacer política".

Pitar el himno: "No me parece bien que piten el himno de España, no nos gusta que se pite ningún himno".

Estadio viejo: "Por eso en 2014 votamos y el 64% votó en hacer una remodelación con un presupuesto de 600 millones de euros. Todos los grupos excepto la CUP aceptó el proyecto. Será un cambio muy grande para Barcelona y el Barrio de Les Corts. Empezaría en el verano de 2019. Se derribará el antiguo Mini Estadi. El trabajo durará cuatro veranos y se ampliará el aforo hasta 105.000 sin dejar de jugar. Es un proyecto que teníamos que hacer hecho hace 10 ó 15 años. No entorpecerá la planificación deportiva. Se llamará Camp Nou más un apellido comercial detrás. Será cerrado y mucho más adecuado para todo el mundo, mucho más confortable".

Menos espectadores en el estadio: "El aforo actual son 95.000 y el número de socios 88.000, necesitamos incrementar el aforo, hay lista de espera. Hay situaciones que no han permitido que todo el mundo viniese pero hemos tenido grandes llenos".

Futuro sostenible siendo club de los socios: "Es un club de socios y seguirá así. Nuestra obligación es que el club sea competitivo y sostenible. Será así en un 100% pero trabajamos para que aumenten los ingresos. Hay otros clubes que son de magnates o de países. Tienen recursos casi ilimitados y luchamos por ser competitivos ante esos clubes".

Dinero para fichajes: "Diré lo de siempre, tenemos 60 millones para fichar más las ventas que hagamos. Desde 2010 hacemos siempre lo mismo, no lo diremos porque no vamos a dar una información económica a nuestros rivales. Es un mercado muy complejo y estaría dando una pista. Este año tenemos 222 por Neymar, fue muy obvio".

Neymar de blanco: "No me dolería, me gusta que los jugadores buenos estén en la Liga. Él decide pero tiene contrato con el PSG los próximos cuatro años. Nuestra primera prioridad es el Barcelona y luego que la Liga sea competitiva. Nuestro primer rival es la Premier League".

Volver a ficharle: "Por supuesto que sí, le hemos disfrutado cuatro temporadas y es muy buen jugador. No creo que lo quieran vender".

Rosell: "Su situación es injusta y desproporcionada. Nadie debe estar casi un año en prisión preventiva sin juicio. Si eres inocente tienes que estar en tu casa y luego ir a juicio. No entendemos por qué lo hacen. Había estado investigado pero ya llevan tres años. No sé exactamente de lo que le quieren acusar.

Umtiti: "Es muy importante para el equipo, le quedan tres años más y queremos que renueve y alargue su carrera profesional en el Barcelona".

Marco Asensio por qué no se fichó: "No hablamos de jugadores que juegan en otros equipos. Hay que tener respeto por todos los clubes".

Destitución de Gerard: "El objetivo del fútbol base del Barcelona es formar jugadores para que estén en el primer equipo. Nuestro equipo B tiene que estar en Segunda A para ello. Había que hacer un cambio para intentar que salga de la zona de descenso. La alineación del Barça B se reconoce en la forma de jugar. Es difícil que los segundos equipos compitan porque están para formar jugadores. La Segunda A es muy competitiva y reconocida internacionalmente".

El Larguero

La Masía: "Yo diría que funciona y muy bien, con buenos jugadores y técnicos. Hemos ganado la Youth League jugando contra el City, el Chelsea.... también es verdad que hemos padecido la sanción FIFA que afecta a dos ventanas. Pero quién reta a Andrés Iniesta en su puesto, o a Xavi, a Busquets... es muy difícil quitarle el sitio a Piqué; ya llegarán jugadores que les puedan retar. Quizá Sergi Roberto ha podido crecer más, o Aleñá. El trabajo se hace bien y somos el club que genera más jugadores en las cinco primeras ligas de Europa".

Continuidad: "Dije que me iría antes si me proyecto deportivo fuera un fracaso. En principio acabo en junio de 2021. No puedo alargarlo. Creo que Messi alargase su contrato pero yo no puedo alargarlo a más de dos mandatos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias