REAL MADRID

Cristiano en Champions: el más goleador... y el más trabajador

Pese a no ver puerta en el Allianz, es el máximo artillero del torneo... y el jugador que más metros ha recorrido del Madrid en la competición.

MadridActualizado a

Cristiano se fue de vacío del Allianz tras un partido bastante discreto por su parte. Cortó así su racha de 12 partidos seguidos marcando (22 goles en esa racha) y de 11 encuentros de Copa de Europa haciendo gol. Sí introdujo el balón en la portería del Bayern una vez, pero el tanto fue anulado (correctamente) por mano en el control, inhabilitando su estupenda volea con la zurda. Pero esa ausencia de gol en Múnich no le impide seguir siendo el máximo artillero del Madrid y de la Champions en esta edición del torneo: 15 goles; le siguen, a mucha distancia, Firmino y Salah, con diez goles. Pero no es sólo eso lo que distingue a Cristiano en esta Champions.

El portugués es el jugador del Madrid que más metros ha recorrido en esta edición de la competición europea: 101,545 kilómetros a lo largo de 990 minutos, a una media de 9,231 kilómetros por partido. Es el octavos en la estadística general de la competición, que lidera el serbio Kolarov, del Roma: 117,375 kilómetros. El siguiente en la lista blanca es Casemiro (99,399 kilómetros, 11º en la lista general) y el podio lo completa Kroos (97,851 kilómetros).

Aunque en el Allianz no entró entre los cinco jugadores que más corrieron del Madrid, síntoma de que jugó como nueve del equipo y su labor estuvo menos relacionada con tener recorrido y más con ser la referencia del equipo en el ataque, la punta de la lanza. En Múnich, el más trabajador tanto del Madrid como del partido en general fue Lucas Vázquez, con 11,66 kilómetros, seguido de James (11,54) y Kimmich (11,37).

Lo más visto

Más noticias