CHAMPIONS | LIVERPOOL-ROMA

Dos hinchas italianos, acusados por la agresión en Liverpool

Ambos, de 20 y 29 años, están acusados de herir a un hincha del Liverpool en los violentos incidentes antes del partido. La víctima, de 53 años, sigue en estado crítico.

CARL RECINEREUTERS

Dos hombres de nacionalidad italiana han sido acusados por la justicia inglesa  por su conexión con el incidente previo a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones del martes entre el Liverpool y la AS Roma y que dejó a un aficionado 'red' en estado crítico.

Filippo Lombardi, de 20 años, ha sido acusado de desorden violento y de herir y causar lesiones corporales graves, y Daniele Sciusco, de 29 años, de desorden violento. Ambos, de los que se cree que podrían ser aficionados 'giallorossi', están bajo custodia antes de presentarse ante la justicia a última hora de este jueves.

La víctima, de nacionalidad irlandesa y de 53 años, permanece en estado crítico en el Centro Neurológico Walton. La cadena 'BBC' informó que un grupo de aficionados de la Roma había atacado a los del Liverpool usando cinturones y mostró imágenes de grupos de jóvenes peleando a las afueras de Anfield antes del partido, con una persona tirada en la calle recibiendo atención mientras que la pelea proseguía. También una persona que portaba un martillo fue grabada.

Roma: apoyo al aficionado del Liverpool en estado crítico

El Roma expresó este jueves su apoyo al aficionado irlandés del Liverpool Sean Cox, que se encuentra en estado crítico tras haber sido herido el martes por dos hinchas del club romano en los prolegómenos de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El aficionado del Liverpool, de 53 años, sufrió graves heridas en la cabeza durante una pelea entre las dos hinchadas y los responsables de lo ocurrido, dos jóvenes de 25 y 26 años, fueron detenidos por la Policía del Merseyside con la acusación de intento de asesinato. "Este para nosotros no es el momento de hablar de fútbol. Nuestras oraciones son para Sean Cox y para su familia", publicó este jueves el Roma en su cuenta oficial de Twitter, en la que incluyó una foto del aficionado irlandés del Liverpool. "Su recuperación y la seguridad de todos los aficionados que asisten a un partido de fútbol son las únicas cosas que cuentan ahora", agrega el club romano, que ya había condenado con fuerza el miércoles los actos de violencia ocurridos en Anfield. Tras el encuentro de ida, que terminó 5-2 a favor del Liverpool, el Roma recibirá al conjunto inglés el 2 de mayo en el Estadio Olímpico, al que acudirán cerca de 5.000 hinchas ingleses. Para entrar al recinto deportivo, el Roma pidió al Liverpool que todas las entradas de la afición de los "reds" lleven impreso nombre y apellido de su propietario.

Lo más visto

Más noticias