ESPANYOL

La encrucijada de Gerard

El delantero tiene una oferta de un equipo español y estaría por la labor de dejar el club en verano tras el estancamiento del proyecto.

EDDY KELELE

Desde que llegara al Espanyol en la temporada 2015-16, Gerard Moreno ha crecido de tal manera que actualmente es uno de los mejores delanteros españoles y de la Liga a sus 26 años (cumplidos el pasado día 7). Varios clubes del campeonato y de otras Ligas lo han tanteado, aunque hay un club español que tiene intención de pujar por él el próximo mes de junio. Y Gerard Moreno se lo está pensando de tal manera que, fuentes próximas al jugador, aseguran que tiene muchos números de abandonar la entidad después del estancamiento del proyecto deportivo.

Hay varios condicionantes que favorecen la posible marcha de Gerard. El primero de ellos es la necesidad del Espanyol de vender por 17,2 millones de euros, según estaba presupuestado en la pasada memoria de la Junta de Accionistas. El segundo, su compleja situación contractual con el Villarreal, una de las entidades que desean al de Santa Perpètua. El Espanyol tiene solamente el 50 por ciento de sus derechos. La otra mitad pertenece al club castellonense. Si los blanquiazules reciben una oferta superior a los siete millones, están obligados a comprar otro 30% del delantero para retenerlo. El Villarreal siempre se quedaría con un 20%.

Para ejemplificar este caso, pongamos un ejemplo que podría producirse en junio. Un club ofrece 20 millones por Gerard. El Espanyol solo tiene dos opciones. La primera es pagar seis millones al Villarreal (30%) y quedarse con el 80 por ciento de sus derechos. La segunda opción es no pujar y venderlo, pero solamente percibirían la mitad del traspaso, o sea diez millones (50%).
Sea como fuere, el Espanyol deberá invertir este verano en el delantero, que llegó en la campaña 2015-16 por solo 1,3 millones: un lujo, teniendo en cuenta la calidad-precio, aunque con la losa del contrato que le realizó el Villarreal.

Gerard es un jugador de nivel Selección española, teniendo en cuenta que buena parte de su competencia en ataque está casi inmersa en la treintena: Igao Aspas (30) y Diego Costa (29). El delantero, imprescindible y la mitad del equipo esta temporada, además entiende que si un club como el Espanyol no crece a corto plazo va a ser muy difícil que su carrera dé un salto.

Los rumores sobre su marcha se acentuarán. Chen Yansheng está obligado a pagar si quiere que siga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias