FINAL DE COPA | SEVILLA-BARCELONA

La final examina a los centrales: Umtiti baja, Lenglet sube

El central del Barça atraviesa un valle de juego mientras que el del Sevilla ha completado un gran año, sueña con el Mundial y es seguido por el Barça.

Entre otros muchos, la final de Copa deja un duelo fabuloso de centrales zurdos franceses. A un lado del ring, Samuel Umtiti (14-11-1993, Yaoundé, Camerún). Al otro, Clement Lenglet (17-6-1995, Beauvais). Los dos terminan contrato con sus respectivos equipos, Barcelona y Sevilla, en 2021. Los dos negocian la mejora de su contrato estos días con Josep Maria Bartomeu y José Castro respectivamente. Los dos son los centrales zurdos indiscutibles de sus equipos. Umtiti ha jugado 37 partidos oficiales esta temporada y un total de 3.269 minutos. Sufrió una lesión que le tuvo mes y medio apartado de los terrenos de juego. Lenglet ya ha superado el umbral de los 4.000 minutos. Nada menos que 4.153’ en un rotal de 48 partidos.

Curiosa la historia de Clement Lenglet. Puede decirse que llegó al Sevilla a la segunda. Hace unos años, llegó a la capital hispalense para fichar un contrato con el Sevilla Atlético. La intención de la secretaría técnica, entonces comandada por Monchi, era que el futbolista siguiera los mismos pasos que Federico Fazio y Diego Perotti. Sin embargo, algo se rompió y Lenglet siguió en el Nancy. Lógicamente, Monchi no le perdió la pista e insistió hasta contratarlo en enero de 2017. Lenglet llegó con apenas 21 años, Rápido, con buena colocación y buen toque, le falta ganar agresividad y endurecerse. Esta temporada ha ganado todo eso y se ha convertido en uno de los centrales jóvenes más valorados de Europa. La empresa inglesa que lo representa, First Eleven, y su agente directo, Gregory Dakad, conocen el interés del Barça entre otros equipos. La secretaría técnica azulgrana considera que cumple a la perfección con el perfil para jugar de central en el Barça. Además, por unos motivos u otros, la continuidad de sus dos centrales zurdos, Umtiti y Vermaelen, no está garantizada al cien por cien…

Umtiti marcó el sábado pasado ante el Valencia, pero viene de su peor mes y medio desde que es jugador del Barça. Imponente el año pasado, donde justificó su fichaje por 25 millones de euros hasta el punto de llegar a parecer una ganga, se ha desorientado en el último mes y medio. Sea o no por la negociación de la mejora de contrato, empezó a cometer una cadena de errores que terminó en un partido decepcionante hasta el extremo en Roma. Señalado en la jugada del 1-0, como ya había quedado en evidencia en alguna acción en la ida, tiene un desafío en la final de Copa. Su cotización ha bajado algo aunque en el Barça esperan que sea una racha pasajera. Especialmente Robert, secretario técnico que contrató con acierto al ex jugador del Lyon cuando era un semidesconocido.

En el Barça, no obstante, no pueden evitar estar atentos a la progresión de Lenglet. Hoy cruzan sus caminos. Jugadores de presente y futuro a los que gustaría coincidir con la misma camiseta en unas semanas en el Mundial de Rusia. Umtiti lo tiene casi hecho pese a sus últimos despistes. Para Lenglet está casi imposible pero sería el cierre a un año inolvidable.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias