GETAFE

Getafe: Bordalás se queda sin centrocampistas

A las lesiones de Markel Bergara y Arambarri se une la expulsión de Flamini. En Mestalla podrían jugar Fajr y Sergio Mora.

Actualizado a
JAVIER GANDULDIARIO AS

Decir que el Getafe tiene los justos para visitar Mestalla es casi exagerar. Bordalás tiene un serio problema en el centro del campo con difícil solución en el tramo final del campeonato. Arambarri está descartado para lo que queda de temporada y Bergara sigue arrastrando molestias en el pie. El lunes no entrenó y lo normal es que no esté el miércoles en Valencia. Sin los medios centros titulares, el papel de Flamini debía ganar importancia, pero el francés fue expulsado el domingo ante el Espanyol. Si no le quitan la segunda tarjeta tampoco jugará contra los de Marcelino.

Con este panorama Fajr y Mora tienen todas las opciones de formar la pareja de mediocentros. El marroquí está jugando a un gran nivel y se ha adaptado perfectamente a lo que pide Bordalás en esa posición. En cuanto a Mora, ha contado muy poco todo el año y le puede llegar ahora su momento. Es el futbolista más veterano de Primera División. Curiosamente los dos están a una amarilla de ser sancionados, así que la cosa aún puede empeorar.

Pocas alternativas quedan. Gaku Shibasaki y Portillo han jugado algunas veces en el medio centro (Portillo precisamente frente al Valencia en la primera vuelta), pero Bordalás requiere más despliegue físico en esa demarcación. Además, el máximo goleador del equipo, Ángel Rodríguez, también está sancionado para el miércoles. En la delantera hay más soluciones. Jorge Molina, suplente ante el Espanyol, regresará al once.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias