NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

"Cristiano Ronaldo no superaría el circuito de Ninja Warrior 2"

Manolo Lama y Patricia Montero dan las claves del programa y opinan sobre el rendimiento de los deportistas que se apuntan al reto.
Real Madrid "¡Cristiano, quédate!"

"Cristiano Ronaldo no superaría el circuito de Ninja Warrior 2"
Elena González Torres

Todo por coronar el monte Midoriyama. Todo por ceñirse el primer cinturón guerrero de España. La segunda edición del concurso de obstáculos Ninja Warrior que emite Antena 3 lleva ya dos semanas marchando a ritmo trepidante la noche de los viernes (22:00), pero aún queda emoción para las próximas semanas. Sigue buscándose al primer ninja campeón.

Repiten mientras tanto como presentadores Arturo Valls y Manolo Lama y se estrena Patricia Montero, que aporta el perfil deportivo gracias a sus diez años de experiencia en danza acrobática. Espectáculo y exigencia para el que definen como el concurso más duro de Europa.

Aspirantes.

Unos 200 concursantes se enfrentan así al nuevo circuito instalado en la Caja Mágica de Madrid. Y hay mucha competencia. Porque a la aventura se ha apuntado además un destacado grupo de deportistas formado por los atletas Ruth Beitia y Chema Martínez, la baloncestista Amaya Valdemoro, el futbolista Albert Luque, los ciclistas Purito Rodríguez y José Antonio Hermida y las taekwondistas Eva y Marta Calvo.

Una selección de élite que ha ofrecido un rendimiento dispar. “Parece increíble que medallistas olímpicos no superen ciertas pruebas. Algunos sorprenderán y con otros os reiréis”, apunta Lama. Y Montero incide en la preparación. “No es lo mismo ser olímpico que preparar una competición que requiere de un entrenamiento específico. Chema Martínez me decía que esto era más difícil que preparar un maratón. Yo destacaría la valentía de presentarse sin saber qué les espera. Les honra”, cuenta.

Ampliar

El éxito viene determinado por la preparación, pero también por un perfil de concursante que se ajusta bastante al del gimnasta o ciclista. Hermida asoma ahí como el ninja más avanzado de los deportistas y sorprende Valdemoro. “Es muy importante no ser muy alto, pesar poco, tener buenos brazos y ser habilidoso. Y Hermida es un fenómeno impresionante”, desvela Lama, que se moja también sobre el rendimiento que ofrecerían los futbolistas. “Cristiano es un súper atleta, pero sinceramente creo que no superaría el circuito. Ni él ni ningún futbolista de Primera”, añade.

A examen también las habilidades de los presentadores. “Entre Valls y Lama hay un empate técnico”, admite entre risas Montero. “Mi compromiso es subir y bajar las escaleras de la torre de presentadores. Ni tengo habilidades deportivas ni sentido del ritmo. Soy un negao’, comenta el periodista cordobés. ¿Habrá cinturón en el segundo asalto de los ninjas guerreros?

Ampliar
Elena González Torres