REAL MADRID

Málaga: último escaparate para Ceballos y Marcos Llorente

Son los menos utilizados por Zidane y el galo tiene la opción ante el colista de descansar varios titulares antes del Bayern. Marcos Llorente se irá, pero Ceballos aún tiene opciones de seguir.

A Marcos Llorente y Dani Ceballos se les acaban las oportunidades de lucirse. La Rosaleda, este domingo (20:45 horas) podría ser su último escaparate. Con el calendario perfilado por las semifinales de la Champions contra el Bayern (25 de abril y 1 de mayo), este partido contra el Málaga, colista, es el escenario perfecto para que Zidane descanse piernas titulares y mire a los menos habituales. Y ambos centrocampistas son los menos utilizados por el francés esta temporada. Parece una cuestión de ahora o nunca…

Marcos Llorente saldrá en verano, queda por saber si cedido o vendido con opción de recompra. Esta temporada todavía no ha llegado a la simbólica barrera de los mil minutos de juego (suma 971’) y ha tenido apenas 29’ en el último mes y medio. Zidane se ha resistido a utilizarle para descargar a Casemiro (sólo ha jugado más que él Keylor) y su estatus no parece que vaya a cambiar en siete jornadas. La Champions, donde únicamente tuvo 21’ contra el Borussia, parece vedada para él. En seis de los diez partidos europeos del Madrid fue el descarte…

Caso algo distinto es el de Ceballos. Hay un resquicio para su continuidad en el proyecto 2018-19 aunque apenas sume 715 minutos desde que apareciera como refrescante fichaje blanco hace apenas nueve meses. Su historia ha dado un giro de 180 grados. Una inactividad que atenta contra la progresión de un futbolista de apenas 21 años (la temporada pasada, a estas alturas, acumulaba 1.732’ más con el Betis) que ha tenido que refugiarse en la Selección. Ceballos, al menos, ha podido desquitarse con la Sub-21. “Le sirve para reivindicarse”, decía hace tres semanas el seleccionador Albert Celades. El Betis de Quique Setién, aspirante a EuroBetis la próxima temporada, ya le quiso abrir las puertas en enero para que volviera a su antigua casa. La Europa League sería otro nuevo reclamo.

Con Casemiro y Kroos gozando recientemente de descansos en Liga y Modric tocado por un golpe contra la Juventus (ayer se quedó en el gimnasio), La Rosaleda parece una de las últimas balas para dos futbolistas sin hueco en el esquema de Zizou. Para un intento a la desesperada de convencerlo… o atraer interesados en la apertura del mercado veraniego.

Lo más visto

Más noticias