SORTEO DE CHAMPIONS

Bayern de Múnich, Liverpool y Roma, todos contra el favorito

El Madrid es campeón y asusta en su octava semifinal consecutiva. Alemania, Inglaterra, España e Italia tienen cada uno su representante.
Roma – Porto en vivo y en directo: Champions, octavos

BEIN SPORTS

Los cuatro mejores equipos de Europa se cruzan entre sí en un sorteo de semifinales de Champions (13:00, beIN, LaSexta y Eurosport1) tras el que ya sólo un último obstáculo les separará de la gran final de Kiev. Después de las fuertes emociones vividas en los emparejamientos de cuartos, el Madrid asoma como el gran rival a batir por Bayern, Roma y Liverpool, el resto de los supervivientes. Uno de cada una de las grandes ligas —LaLiga, Bundesliga, Premier y Serie A—, el sueño dorado de cualquiera que entienda esta competición como la fiesta global del fútbol europeo.

El panorama ha cambiado mucho después de los cuartos. Las casas de apuestas han dado un vuelco tras la clasificación del Madrid, con agonía, y las eliminaciones de City y Barça, con estrépito, de modo que los blancos son ahora mismo los principales favoritos a hacerse nuevamente con el título. Las cotizaciones así lo indican. Los 2,59 euros de media por cada uno apostado sitúan al Madrid como principal candidato, por los 2,87 euros del Bayern, los 4 del Liverpool y los 11,25 del Roma.

Que el Madrid sea favorito es perfectamente entendible teniendo en cuenta que viene de eliminar a Juventus y PSG, campeones de Italia y Francia respectivamente y dos de los principales candidatos a levantar también la copa. El conjunto de Zidane ha dejado fuera al actual subcampeón y al equipo cuyo proyecto más dinero invirtió en fichajes el pasado verano. Será su octava semifinal consecutiva y la posibilidad de que pueda jugar su tercera final seguida es muy alta.

Entre los rivales, el Bayern es el que más cartel tiene por lo hecho en los últimos años y por la rivalidad sana, pero encarnizada, que siempre ha transmitido hacia el Madrid. Algunos de sus duelos han sido tremendos. Ya el año pasado, sin ir más lejos, se vieron las caras en cuartos con un desenlace emocionante en la prórroga que acabó cayendo del lado madridista. La vuelta de Heynckes, campeón de Europa en su momento con el Madrid, de Robben o de James tendría un gran morbo, así como ver a Kroos enfrentarse al que fue su equipo en Alemania.

El Bayern tiene cinco Champions y busca su sexta, igual que el Liverpool. Los de Klopp han sido una de las agradables sorpresas en la actual edición. El técnico germano cogió al club en una situación delicada y menos de tres años después lo ha metido en semifinales como único representante de la todopoderosa Premier. Por encima de todos destaca el nombre de Salah, el egipcio disfrazado de Messi esta temporada por el que ya parecen mover ficha, entre otros, el Madrid. El Liverpool es muy rápido y eso le convierte en un rival incómodo para equipos con mucho dominio de balón como el City en cuartos.

Por último, el equipo que quizá menos se esperaba y que con más moral llega es el Roma. Los italianos se deshicieron del Barça pasándoles por encima y remontando un 4-1 adverso de la ida. No tienen nada que perder y en esta Champions ya han goleado al Chelsea y puesto en problemas al Atlético. Lo del Barça es la confirmación definitiva de que el conjunto de Di Francesco, con Dzeko como cuchillo ofensivo, es capaz de cualquier cosa, especialmente en el Olímpico.

Cuatro candidatos para dos plazas, las de la ansiada final que este año se disputará en Kiev. Para estar en ella, habrá que solventar aún esta antesala entre los días 24 y 25 de abril, la ida, y 1 y 2 de mayo, la vuelta. El Madrid es favorito pero la actual Champions vienen envenenada. Mejor estar alerta.

Lo más visto

Más noticias