LALIGA SANTANDER

Jornada decisiva por la permanencia en Primera

Levante, Las Palmas, Deportivo y Málaga afrontan este fin de semana dos duelos que podrían ser decisivos en la lucha por la permanencia en Primera División.

La permanencia pasa esta semana por Riazor y el Ciutat de Valencia. Ambos estadios albergarán dos duelos entre rivales directos que podrían ser decisivos en la pelea por la permanencia. En A Coruña, se enfrentarán un Málaga y un Deportivo penúltimo clasificado, mientras que en la Ciudad del Turia jugarán Levante y Las Palmas. Ninguno dar por perdida la batalla por repetir en Primera otra temporada más, aunque la diferencia de puntos condena a gallegos y andaluces a luchar por casi lo imposible a ocho jornadas del pitido final en LaLiga Santander.

El cuadro granota es el que mejor afronta esta cita. Los de Paco López se mantienen con un colchón de siete puntos con respecto al cuadro canario, primeros en la zona de descenso y un puesto por debajo de los valencianos. Una victoria de los amarillos, le permitiría recortar puntos y seguir soñando con una permanencia en la que no dependerán por ahora de sí mismos, sino de que el Levante pierda alguno de los siete partidos que restan de temporada. 

Los jugadores del Deportivo y Seedorf tras un partido de LaLiga frente al Atlético.DANI SANCHEZDIARIO AS

El caso de Depor y Málaga es más complicado. Si alguno de los dos lograse la remontada en la tabla, firmaría una gesta histórica pues ambos se mantienen a ocho y once puntos, respectivamente, de la salvación. El Málaga llega al encuentro en Riazor tras cosechar cuatro puntos en los dos últimos partidos, tras empatar 0-0 frente al Celta y ganar 1-0 al Villarreal. Los de José González no se resignan y saben lo importante que sería ganar en A Coruña para aferrarse a Primera División. Si consiguen un triunfo frente a los blanquiazules podrían dejar de ser colistas y acercarse al milagro.

Separados por tres puntos del colista, el Deportivo sabe que debe reaccionar ante los andaluces para mantener la ilusión por la permanencia. Los de Seedorf llevan desde principios de diciembre sin ganar, una mala dinámica de la que deben salir esta jornada sino quieren quedarse sin margen de maniobra. En el supuesto caso de que sumen tres puntos y Levante y Las Palmas firmen un empate, el cuadro blanquiazul adelantaría a los canarios y se quedaría a seis de los granotas. También le vendría bien, si ganan al Málaga, una victoria de los de Paco Jémez, pues quedarían a cinco puntos de la salvación y a tres de los amarillos, una distancia que invitaría a soñar a la afición deportivista. Sin embargo, a pesar de que ganarán, el Dépor no dependerá de sí mismo para salvarse. Si mantiene el pulso a valencianos y canarios en este tramo final podrían aspirar a ello. En el fútbol nada se sabe y aún quedan ocho jornadas por delante. 

El Deportivo, con el calendario más complicado

El conjunto de Paco Jémez es el que tiene un calendario más asequible. Tras la importante cita en el Ciutat de Valencia, los amarillos se enfrentarán en casa frente a Real Sociedad, Alavés, Getafe y Girona, mientras que irán los estadios de Betis, Espanyol y Eibar. Por el contrario, el Depor contará con el calendario más duro. Tras enfrentarse al Málaga, visitará estadios como San Mamés, Butarque, San Mamés y Mestalla, mientras que recibirá a Sevilla, Barcelona y Villarreal. 

También con un calendario complicado, el Levante se medirá en el Ciutat de Valencia a Las Palmas y Málaga, así como a Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona. El resto de encuentros, fuera de casa, serán ante Athletic, Leganés, Celta. Por su parte, el Málaga tiene que medirse al Deportivo y Levante fuera de Las Rosaleda. Además, jugará como local contra Real Madrid, Real Sociedad, Alavés y Getafe y como visitante se enfrentará a Levante, Betis y Espanyol.

Lo más visto

Más noticias