NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BETIS

Getafe-Betis, duelo con 'morbo'

En un choque de estilos en medio de la lucha por los puestos europeos, el Getafe-Betis tendrá hasta cinco reencuentros de jugadores azulones con pasado bético.

Jorge Molina y Javi García durante un Betis-Getafe de LaLiga Santander.
Toni RodriguezDIARIO AS

Getafe y Betis medirán sus fuerzas el próximo lunes con la mirada puesta en Europa. Un duelo de estilos entre dos equipos que presentan un juego muy diferente y que nos traerá hasta cinco reencuentros. Y es quecinco jugadores del primer equipo azulón tienen pasado verdiblanco. Además, también estará en el recuerdo aquella tarde de mayo de 2016 en la que el Getafe descendió a Segunda tras ser derrotado por el Betis (2-1) en el Benito Villamarín. Curiosamente cuatro de los verdugos verdiblancos de aquel día visten ahora de azul. 

El más destacado entre estos exbéticos es Jorge Molina, ídolo durante seis años en Heliópolis, donde dejó 77 goles. El delantero se ha erigido como uno de los estandartes del Getafe de Bordalás. Fue uno de los artífices del regreso a Primera (22 dianas y ocho asistencias en Segunda) y sigue manteniendo su olfato goleador en la máxima categoría, con siete goles y tres asistencias. Al del Alcoi le acompaña otro de los fijos para Bordalás, Portillo, que se muestra muy cómodo en el conjunto madrileño al que llegó también con el descenso a Segunda. El mediocentro malagueño ha jugado esta temporada un total de 26 encuentros en LaLiga, ha marcado dos goles (uno de ellos al Betis en el Villamarín) y ha dado tres asistencias. 

Bruno González, Molinero y Pacheco son los otros jugadores que también vistieron la verdiblanca. El defensa canario no empezó bien esta temporada pero poco a poco se ha ido ganando la confianza del técnico valenciano. Por su parte, Molinero y Pacheco no están teniendo mucho peso en esta temporada en la que han disputado en total nueve y ocho encuentros, respectivamente. 

Además de reencuentros, el partido pondrá sobre la mesa dos estilos muy diferentes. El Betis de Quique Setién presenta un juego combinativo, de mucho toque de balón, mientras que el Getafe de Bordalás apuesta más por balones en largo, intensidad y verticalidad. Si miramos las cifras, el cuadro azulón es el equipo que más usa el juego en largo a la contra. Según estadísticas de 'Fútbol Avanzado', el 35,57% de los pases a portería contraria de los madrileños son desde su propio campo. En el lado contrario estaría el Betis, que con un 19,70%, es uno de los equipos de Primera que menos utilizan el juego en largo, junto al Real Madrid (12,04%) y Barcelona (9,87%). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario