NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Jorge Molina: "En el Villamarín no hay un ambiente cualquiera"

Hace un año y medio el Villamarín despidió al alicantino con honores mientras el Getafe descendía. La vida da muchas vueltas.

Jorge Molina, jugador del Getafe.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El quince de mayo de 2016 el Benito Villamarín despidió con honores a Jorge Molina. El alicantino había pasado seis temporadas como verdiblanco y no dejó indiferente. La afición verdiblanca celebró el descenso del Getafe mientras homenajeaba a un bético de comportamiento perfecto. El viernes Jorge Molina regresa a casa: “Fueron seis años. Tuvimos grandes momentos y también algunos muy malos. Todos te fortalecen. Evidentemente será un partido muy especial”.

Aquel día de San Isidro a Molina se le saltaron las lágrimas. No pensaba que volvería: “Enfrente estaba el Getafe y ahora vuelvo con el Getafe. Era inimaginable por muchos motivos. Ahora es una enorme alegría”. El Benito Villamarín ha cambiado también desde entonces y el alicantino está deseando disfrutarlo: “Han llegado este año a Cincuenta mil socios y sus partidos son una fiesta. Hemos hablado en el vestuario porque no es un ambiente cualquiera. No puedo negar que es un partido que me apetece muchísimo”.

No es el único ex verdiblanco que este viernes comparecerá en Sevilla como visitante. Montero, Chuli, Portillo, Pacheco, Bruno y Molinero también fueron béticos: “Les hemos explicado la brasa que les espera”, bromea Molina, que no titubea a la hora de hacer otra afirmación categórica: “Hay pocos ambientes como el que se vive en el campo del Betis. Cualquier futbolista debe aprovecharlo”. ¿Incomparable? “El Villamarín es muy especial. La gente del Betis lo vive de una forma increíble. Yo estoy muy impresionado con la afición del Getafe. Son muchos menos, pero nunca fallan, sólo puedo estar agradecido a su fidelidad”.