REAL SOCIEDAD

Alguacil: "Lo afronto pensando en el club y no en mi carrera"

El técnico oriotarra sustituye a Eusebio con "naturalidad y humildad" y con "pena" por dejar su proyecto en el filial, peleando por subir a Segunda.

San Sebastián
JAVIER ETXEZARRETAEFE

Imanol Alguacil ya ha sido presentado como el entrenador de la Real Sociedad para las nueve jornadas que restan para terminar la temporada. Mañana martes dirigirá su primera sesión como Máximo responsable deportivo del primer equipo. Cuando termine esta temporada, volverá al filial, al que deja luchando por ascender a Segunda.

Agradecido. "Gracias Jokin por darme esta oportunidad y estoy muy ilusionado por encarar este reto con la maxima humildad y ganas".

Razones para aceptar. "No puedes decir que no. No lo hago pensando en mi como persona, sino en el club, tenía que empezar a trabajar desde abajo cuando empecé a entrenar. Eso lo tenía claro. A base de trabajo, quise ganarme esta oportunidad, que llega estando en el Sanse y la afronto con naturalidad y pensando en el club y no en mi carrera como entrenador".

Plenos poderes. "El día a día marcará mi trabajo, lo poco que he hablado con Jokin y la gente de Zubieta es que tendré carta libre para hacer y deshacer, tendré que ver a los jugadores para sacar todo lo que hay en la plantilla y de mi mismo y de los jugadores en las nueve jornadas que quedan"

Técnico con métodos duros. "Ellos tendrán que aceptar el reto, son profesionales si algo tengo claro es que no puedo cambiar ni mi forma de ser ni de entrenar. Con esto no quiere de ir que tengo un látigo es una manera de entender el fútbol y si son profesionales lo son para todo".

Qué quiere de su Real. "Lo que creo que intentamos todos los entrenadores ser competitivo en cada partido dejarse la piel en un escudo que yo siento mucho y ha hacerles entender eso que siento para que lo den todo y con eso estaremos más cerca de los resultados".

Respeto a Eusebio. "Tengo tal respeto al trabajo que ha hecho Eusebio, y a él como persona y entrenador que no voy a hablar mucho de su trabajo. Nuestro juego es par codo en el Sanse, y es verdad que ha recibido muchos goles, pero acabo de empezar y no hablaré del trabajo".

Discurso a los jugadores. "No me he preparado esta rueda de prensa ni me preparo las charlas a los jugadores. Entonces ya veré que les digo".

Le da pena dejar el filial. "Lo asumo como un jugador del Sanse cuando el primer equipo echa mano de él, sabemos para lo que estamos. Claro que me da pena, pero es menos pena ofreciendo el Consejo el reto de dirigir el primer equipo de la Real. Hace siete años cuando empecé a entrenar, ni se me había pasado por la cabeza dirigir al primer equipo. Acepto el reto como hombre de club y a ver si soy capaz de devolver toda la confianza del consejo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias