NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cientos de aficionados del Lazio salen a la calle contra el VAR

Los tifosi se manifestaron delante de la sede de la Federación Italiana y después dejaron una grada vacía al inicio del partido contra el Bolonia.

Actualizado a
Aficionados del Lazio manifestándose delante de la FIGC, la pancarta de "VARgüenza" y la grada vacía del Olímpico de Roma como protesta.
@IFTVofficial / G. LamiTwitter / EFE

Cientos de aficionados de la Lazio —1.000 según el Corriere dello Sport— se manifestaron ayer domingo a las 18:00 horas delante de la sede de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano), para protestar por los, a su juicio, numerosos errores cometidos por los árbitros y el VAR en contra de su equipo. Los tifosi portaron pancartas con lemas como "respeto o guerra" y "VARgogna" ('VARgüenza').

Los aficionados lanzaron pasquines con la lista de partidos de la Serie A en los que se vieron perjudicados. "Fiorentina, Torino, Milán, Juve, Cagliari... por no mencionar aquellos partidos que ganamos a pesar de errores increíbles", podía leerse.

La protesta prosiguió en el estadio en los primeros minutos del partido que a las 20:45 se celebró en el Olímpico de Roma contra el Bolonia y en el que los aficionados del Lazio dejaron vacía la grada de la Curva Norte durante los primeros 15 minutos del encuentro.

La Curva Norte del Olímpico de Roma, vacía como protesta de los errores arbitrales y del VAR contra la Lazio.
Ampliar
La Curva Norte del Olímpico de Roma, vacía como protesta de los errores arbitrales y del VAR contra la Lazio.GIUSEPPE LAMIEFE

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario