LIGA IBERDROLA | ATLÉTICO 2 - MADRID CFF 2

Jade amargó el estreno del Atlético en el Wanda

Más de 22.000 espectadores hicieron del derbi una fiesta que terminó en empate. Kaci se convirtió en la primera jugadora en marcar en el coliseo rojiblanco.

Madrid
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El fútbol femenino sigue rompiendo barreras. La Liga Iberdrola conquistó un nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, en otra fiesta del fútbol femenino con más de 22.000 espectadores en las gradas. No es el récord (lo tiene el Athletic con 36.000), pero sí batió todas las barreras de espectadores desde que es Liga Iberdrola. Más gente que en el Calderón, Mestalla o Ciutat de Valencia para vivir un derbi madrileño entre el Atlético y el Madrid. La expectación era máxima y el ambiente en el Wanda espectacular, con la afición colchonera animando desde el primer minuto. Había mucho en juego. Tres puntos vitales para que las rojiblancas puedan revalidar su título liguero. Enfrente un Madrid que es la revelación de la temporada. Un recién ascendido en puestos coperos y que también atrajo a muchos espectadores. Era un día histórico y nadie se lo quería perder.

El Atlético salió desde el primer minuto a dominar. Teniendo el balón, tocando con rapidez y buscando los espacios que dejaba el Madrid. Estaban muy intensas las colchoneras en ataque. Y, a los siete minutos, una gran jugada de Soni por la derecha la dejó en la frontal donde Kaci mandó un obús lejos del alcance de Paola. Estalló el Wanda, pero poco duró la alegría. Porque un minuto después un balón largo desde la defensa lo aprovechó Jade para poner las tablas al superar a Lola por alto en la salida. Todo volvía a empezar. El Atlético siguió tocando y dominando. Poco después del cuarto de hora, Marta Corredera no faltó a su cita en los partidos importantes. Estrenó el Calderón y también tenía que marcar en el Wanda. Un centro de Kenti lo controló la catalana par irse de su par y batió a Paola por abajo. El Atlético estaba cómodo y era el dueño del balón y las ocasiones. Corredera, Soni, Ángela Sosa, de nuevo Soni... pero no llegaba el de la tranquilidad. Entre la falta de puntería y las paradas de mérito de la meta madrileña el marcador no se movía. Y el Madrid sí supo aprovechar las suyas. En una falta de concentración del conjunto rojiblanco, Saray metió un balón al hueco y Jade apareció para hacer el empate con un tiro al palo de la portera. El tanto dejó tocadas a las de Villacampa y Mascaró con un buen remate pudo poner por delante a las blancas. Jucinara, antes del descanso, tuvo la última con un tiro desde la frontal al que respondió de nuevo muy bien Paola.

Tras la reanudación, el control rojiblanco desapareció. El Madrid tenía más balón y llegada, el Atlético seguía intentando controlar el encuentro. Pero no lo conseguía. El Madrid le quitó la posesión y cada vez llegaba con más asiduidad. Empezó el carrusel de cambios con un Atlético cada vez más ansioso por volver a ponerse por delante. Con el paso de los minutos, las de Villacampa recuperaron el control, no así las ocasiones. Balones colgados y tiros a la desesperada que no terminaban de inquietar a Paola. Precipitación y pocas llegadas, así estaba el conjunto colchonero que veía como los minutos pasaban sin hacer daño. La victoria era vital, pero no había asedio. El Madrid daba por bueno el punto y el Atleti no encontraba su juego. En los últimos instantes apretaron las rojiblancas. La tuvo Amanda dentro del área y Viola tras una gran jugada de Soni. Pero no entró y la fiesta no fue completa. Jade amargó al Atlético el estreno del Wanda y el Barcelona podría recuperar el liderato en Huelva.

Lo más visto

Más noticias