FÚTBOL FEMENINO

El Barcelona visita Huelva sin margen de error

El conjunto azulgrana no depende de sí mismo para ganar la liga tras el empate ante el Atlético. Tiene que ganar todo y esperar el tropiezo rojiblanco.

0
Partido del Barcelona femenino.
GORKA LEIZA DIARIO AS

El Barcelona afronta una final en Huelva (13:00 horas, GOL). Las de Fran Sánchez ya no dependen de sí mismas para levantar la liga tras el empate de la pasada semana ante el Atlético (1-1).

Las azulgranas deben ganar y esperar el tropiezo rojiblanco en las ocho finales que quedan. Así que llegan al coque sin margen de error. "El objetivo de estas ocho jornadas es sumar todos los puntos y es la obligación que nos debemos marcar: trabajar para conseguir los 24 puntos”, confesó el técnicos barcelonés. No lo tendrá fácil. El primer duelo será ante un Sporting Huelva que en La Orden se ha mostrado un equipo muy difícil de ganar. Además, las onubenses llegan heridas y con ganas de demostrar ante uno de los mejores equipos de la categoría. Después de cinco derrotas seguidas, las de Antonio Toledo quieren dar la sorpresa.

El conjunto onubense ha pedido el apoyo de la afición en este importante choque. Con nueve puntos de colchón con respecto al descenso, las andaluzas no quieren meterse en un lío en el tramo final de la temporada. Toledo tiene, además, las bajas de Bárbara Santibáñez y Sandra García, por lesión, y de las sancionadas Sandra Bernal y Patri Ojeda. El técnico tendrá que recomponer la defensa. Por su parte, Fran Sánchez tiene menos ausencias. No está en la convocatoria Vicky Losada ni Mariona Candentey, pero contará con todo su arsenal ofensivo con Andressa Alves, Lieke Martens y Toni Duggan como referentes. El Barcelona quiere hacer algo que nunca antes ha hecho nada: ganar los ocho encuentros que le quedan. Ocho victorias que no garantizan el título, pero si lo pondrían muy cerca...