NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Griezmann, con más acierto que Messi y que Cristiano Ronaldo

Sólo Luis Suárez le supera en porcentaje, en Liga, con un 2,23%, aunque sólo por dos décimas: el francés hace un gol cada 2,25 disparos a puerta.

MadridActualizado a
Alegría de Griezmann en el Atlético-Celta de Liga.
JESUS RUBIODIARIO AS

Después de su peor racha, la mejor. Así es Antoine Griezmann. De nuevo, se mueve, y los goles le caen de los bolsillos. Está en la racha buena. Ayer, tras dos partidos sin marcar (Barça y Lokomotiv) volvió a ser decisivo ante el Celta. Gol y asistencia. Ha participado en doce de los catorce últimos goles del Atleti. En dos partidos, ante Sevilla y Leganés, hizo siete.

Está como nunca, en números de su mejor temporada en el Atlético, la 2015-16 en marzo: 21 goles entre todas las competiciones (16 en Liga, 2 en Champions, 2 en Copa del Rey y 1 en Europa League). Aquella, la que terminó en la final de Milán, la acabó con 32 goles y 5 asistencias. En marzo llevaba 23. Sólo dos más que ahora. 

Y es que, Griezmann, cuando dispara a puerta, suele ser letal. Ahí sí que está sentado a la mesa de Cristiano Ronaldo y Messi. Bueno, más bien es el anfitrión de la cena. Porque si se habla del porcentaje de goles logrados en función de los disparos a puerta, les supera. A Cristiano. A Messi.

Sólo por detrás de Luis Suárez

Griezmann necesita 2,25 remates para hacer un gol (ha hecho, en Liga, 16 en 36 remates entre los tres palos). El porcentaje de Cristiano Ronaldo es de 3,2 (59 remates para 18 goles) y el de Messi, 3 (73 remates para 24 goles). Sólo Luis Suárez supera en estos términos al rojiblanco y es por muy poco, casi photo finish: 2,23 es su porcentaje. Lleva 21 goles. Los logró con 47 disparos a portería.