TOULOUSE 3 -MÓNACO 3

El Toulouse frena al Mónaco

El Toulouse reaccionó ante los goles de un Mónaco que nunca fue por detrás en el marcador. Los goles de Delort, de penalti, y Sanogo lograron la remontada.

FRED LANCELOTREUTERS

El Toulouse, con un gol de Yaya Sanogo a tres minutos del final, evitó la derrota y frenó al Mónaco (3-3), que afrontó el compromiso de la vigésima séptima jornada de la Ligue-1 después de tres victorias seguidas.

El campeón, que llegó al último cuarto de hora con dos goles de renta que desperdició, se fue del Estadio Municipal con solo un punto y alentó el panorama del Marsella y del Lyon, los otros aspirantes a la segunda plaza de la competición.

El cuadro de Leonardo Jardim fue siempre por delante en el marcador. Fue el portugués Rony Lopes, que asumió la responsabilidad anotadora del cuadro monegasco en ausencia del colombiano Radamel Falcao, lesionado, el que abrió el marcador a los ocho minutos aunque el marfileño Ibrahim Sangare estableció el empate en el 24.

Al inicio de la segunda parte, Lopes de nuevo volvió a poner en ventaja a los visitantes, que ampliaron su renta en el 72, gracias al acierto del montenegrino Stevan Jovetic.

Pero todo cambió en el último cuarto de hora. Andy Delort acortó distancias en el 78 y a tres del final, Yaya Sanogo estableció la igualada que alivia al Toulouse, centrado en la permanencia, y frustró al Mónaco, que puede perder el segundo puesto si el Marsella gana el domingo en el Parque de los Príncipes al líder, el París Saint Germain.

El Nantes acentúa su crisis

El Nantes perdió en la visita del Amiens (0-1), que salió de los puestos de descenso y acentuó la crisis de su rival, cada vez más distanciado de los puestos europeos, tras disputar la vigésima séptima jornada de la Ligue-1.

El cuadro que dirige el italiano Claudio Rainieri fue incapaz una semana más de enderezar su situación. Acumula el Nantes cuatro partidos sin ganar. Solo ha sumado dos de doce puntos en juego. En el choque jugado en el estadio de la Beaujoire fue superado ante un rival que rentabilizó el tanto anotado por el congoleño Gael Kakuta al borde del descanso (0-1).

No aprovechó el empate del Montpellier el viernes para asaltar la quinta plaza. Fue el Rennes el que salió beneficiado de la sesión con su victoria ante el Troyes, que vuelve a complicar su situación (2-0), gracias al penalti transformado por el tunecino Wahbi Khazri y el gol posterior del bosnio Sanjin Prcic.

El Dijon acomodó su posición con los tres puntos obtenidos ante el Caen (2-0) con los goles firmados por Damien Da Silva, en propia puerta y por el caboverdiano Julio Tavares, de penalti.

La pelea por la permanencia se acentuó este sábado. El Metz, sigue colista, aunque salió con un punto de Guingamp (2-2) gracias al acierto de Lucas Deaux, que marcó ambos tantos y respondió a cada ventaja local. Primero por medio de Florent Mollet, de penalti. después al anotado por Nolan Roux.

El Angers, por su parte, salió de los puestos de descenso a donde envió al Lille, al que ganó (1-2) en el último minuto con un doblete del camerunés Karl Toko Ekambi.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias